05 Diciembre 2018
Sanmartiniana gana concurso del Ministerio de Cultura

Estudiante de comunicaciones es reconocida a nivel nacional.
Mes : Diciembre

El Ministerio de Cultura realizó la convocatoria “Estímulos económicos para la cultura”, donde una destacada alumna de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación ganó una de las reñidas categorías.

En esta convocatoria, Lessy Keith Galván García, alumna del Taller de Consultoria Estratégica de Relaciones Públicas de X ciclo participó en la categoría de “Estímulos económicos para el libro y fomento de la lectura”, convirtiéndose en una de las ganadoras del “Concurso de proyectos de fomento de lectura y/o escritura, y difusión de libros”, recibiendo 5 mil soles para realizar el proyecto Canal de YouTube Tenebris: Plataforma digital sobre literatura peruana de terror y misterio.

“Como alumna de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación siento gran satisfacción y a su vez la responsabilidad de consolidar mis habilidades, pues a pesar de haberme formado en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas, necesitaba reforzar aspectos vinculados al campo audiovisual. Ahora me queda plasmar las habilidades y aprendizajes adquiridos en la universidad a través de este proyecto”, confesó Galván.

La premiación se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura el viernes 16 de noviembre en la sala de cine Armando Robles Godoy, donde la estudiante firmó el Acta de Compromiso para concretar su proyecto en el lapso de 12 meses.

Como se recuerda, las iniciativas culturales y educativas que ofrece el Ministerio de Cultura son constantemente difundidas mediante sus redes sociales. El objetivo de este certamen fue contribuir al desarrollo de proyectos creativos de literatura infantil y juvenil mediante la entrega de incentivos económicos.