Vida Universitaria

¿Qué significa ser estudiante universitario?


Publicado el 30 enero, 2020


Por: Mg. Nelly Vega Pérez y Mg. Beatriz López Vargas
Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Psicología

Un nuevo año se convierte en la mejor oportunidad para asumir los retos y desafíos que toda persona anhela alcanzar. En el caso de los jóvenes, se produce el inicio de la vida universitaria, etapa que implica una serie de compromisos como asistir a clases puntualmente, estudiar con gran ahínco y escuchar los consejos de las personas con mayor experiencia. 

Todo lo descrito en el párrafo anterior compromete a los futuros profesionales a esforzarse al máximo para que se conviertan en personas exitosas. Por esta razón, es necesario que sean conscientes de los siguientes aspectos:  

1. Ser estudiante universitario significa convertirse en el protagonista de su propio   crecimiento personal a través de una actitud emprendedora, despertando el interés por investigar y multiplicando los deseos de superación. 
2. Ser estudiante universitario permite desarrollar una visión amplia de los acontecimientos que se suscitan alrededor del mundo, de manera que pueda reconocer la realidad, cuestionarla, replantearla y emprender el cambio a través de un compromiso social. 
3. Ser estudiante universitario genera espacios para compartir experiencias con compañeros y profesores. 
4. Ser estudiante universitario implica un proceso de formación integral, especialmente a nivel personal, ético, moral, espiritual, y social. De esta forma, el futuro profesional encontrará el camino que lo conduzca a la meta trazada.  
5. Ser estudiante universitario se convierte en la mejor oportunidad para aprender nuevas formas de afrontar la vida, haciendo uso de una autonomía responsable que permitirá  afianzar su personalidad. 
6. Ser estudiante universitario es recorrer un camino lleno de sorpresas, de altas y bajas, desarrollando un compromiso personal como una constante en la vida académica.  

A tomar en cuenta: 

Recuerda que puedes ubicar al equipo del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Psicología en el primer piso del edificio hotelero de la FCCTP en los siguientes horarios:

Turno mañana: 

Mg. Nelly Vega Pérez. 
° Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Turno tarde: 

Mg. Beatriz López Vargas. 
° Lunes a viernes: 3:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Teléfono: 513-6300. Anexos: 2064-2182. 

Separa una cita desde tu computadora o celular a través del siguiente link.

NW011 - ACE2020/OH   

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
USMP TV y el Ministerio de Educación suscriben importante acuerdo para emitir programas de corte pedagógico

Publicado el 09 abril, 2020


Vida Universitaria
Aprendiendo a educar

Publicado el 03 marzo, 2020


Vida Universitaria
¿Qué significa ser estudiante universitario?

Publicado el 30 enero, 2020


Vida Universitaria
Alumnos de Turismo y Hotelería son reconocidos por su alto rendimiento

Publicado el 24 octubre, 2019


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.