06 Julio 2017
Perú presente en primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América

Lanzamiento se realizará en nuestra Facultad por ser pionera en la investigación gastronómica.
Mes : Julio

Lima ha sido elegida la ciudad desde donde el ministro de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos, anunciará el desarrollo del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 30 y 31 de agosto como resultado de la convocatoria conjunta de tres países: Argentina, México y Perú.

El foro continúa la labor iniciada en el 2003 por nuestra Facultad cuando se realizó el Primer Congreso para la Preservación y Difusión de las Cocinas Regionales de los Países Andinos, bajo la dirección de Isabel Álvarez, reconocida investigadora de la cocina peruana. Desde ese momento hasta la fecha se han realizado siete congresos en diferentes países de América Latina.

En ese sentido, el Perú tendrá una destacada presencia en el Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América con sus propuestas en la conceptualización de la defensa y preservación de las cocinas de América.

Cabe destacar el generoso gesto de Argentina hacia el Perú que se expresa en el reconocimiento de la USMP para ser sede de la presentación de este importante evento como centro académico líder en investigaciones de cultura gastronómica y agente promotor de la preservación del patrimonio cultural americano.

El  lanzamiento se realizará el día viernes 7 de julio a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca y contará con la presencia del ministro de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos; el Decano de la FCCTP de la USMP, Dr. Johan Leuridan; la destacada investigadora de la cocina peruana, Isabel Álvarez; así como autoridades del Perú y la Argentina. Ingreso Libre.