11 Agosto 2017
Padres de familia de la FCCTP participaron en Charla de Orientación Preventiva

Actividad busca consolidar vínculos entre la universidad y la familia.
Mes : Agosto

El Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería organizó la “Charla de orientación preventiva a padres de familia de alumnos ingresantes 2017-II”, actividad destinada a fortalecer los vínculos entre padres e hijos con la universidad.

Este evento contó con la presencia de la Lic. Isabel Oliden, directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería así como de las integrantes del Servicio Psicopedagógico, integrado por la Dra. Nieves Altamirano y la Lic. Gabriela Miranda.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Isabel Oliden, quien invocó a los padres a que se mantengan pendientes del crecimiento profesional y personal de sus hijos. “Es un compromiso de ambas partes, porque ustedes los encaminan y brindan la formación de casa, nosotros les ofrecemos la formación académica con herramientas que están reconocidas –con acreditaciones– a nivel nacional e internacional”, remarcó.

“Sus hijos deben preocuparse por estudiar idiomas y poner en práctica los conocimientos que les brinden sus docentes, de manera que se conviertan en profesionales competitivos para el mercado laboral”, prosiguió.

A continuación, la Dra. Nieves Altamirano realizó una exposición sobre la problemática que afecta a los jóvenes ingresantes, vinculada con la inmadurez en la toma de decisiones importantes, distracción ocasionada por las redes sociales, hábitos de estudio inadecuados y baja tolerancia a la frustración. “Son estudiantes que necesitan de supervisión y apoyo de los padres en el proceso de formación universitaria, especialmente durante el primer año de la carrera, de manera que alcancen sus metas y logren convertirse e profesionales de primer nivel. Si trabajamos en forma conjunta; universidad, estudiantes y padres de familia, lograremos prevenir la deserción o abandono de los estudios”.

Del mismo modo, la Lic. Gabriela Miranda se encargó de brindar una síntesis de los cursos que forman parte del plan de estudios de los alumnos ingresantes, las razones que motivan la deserción universitaria, el cronograma de actividades para el semestre 2017 – II y las metas que deben trasarse. “Es importante que comprendan que un padre comprometido con los estudios de su hijo vale por cien maestros”, afirmó.

Al concluir la charla, los padres de familia absolvieron sus dudas con respecto a los beneficios que brinda el Servicio Psicopedagógico y se mostraron agradecidos por la preocupación que demuestra la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería en favor de la formación de sus hijos.

Para mayores informes acercarse a la oficina del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, ubicada en el primer piso del edificio hotelero de la FCCTP o comunicarse al teléfono 513-6300 anexo 2045.