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09 Noviembre 2018
Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la EPTH presenta una nueva edición de la Charla de Éxito

Conversatorio reunió a destacados egresados que compartieron sus experiencias con los alumnos.
Mes : Noviembre
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La Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP (BOOKING) organizó la Tercera Charla de Éxito: Nuevos líderes en Turismo y Hotelería”, actividad que se realizó en el auditorio de la FCCTP el miércoles 7 de noviembre.

La charla estuvo dirigida a los alumnos del III al VIII ciclo y contó con la presencia de destacados egresados de la FCCTP como Carlos Córdova, gerente de Restaurantes & Bar del JW Marriott Hotel Lima; Patricia Barrera, manager USA West & Canada de Lima Tours; y Alejandro Huambachano, consultor especialista en el Sector Turístico y Hotelero.

Carlos Córdova, señaló que el éxito de todo profesional se centra en la actitud que demuestre ante cualquier desafío. “El rol del gerente no se limita a responder correos o trabajar desde un escritorio sino que involucra una serie de aspectos como acompañar al cliente a lo largo de su estancia y conocer las labores que realizan los colabores del hotel. Recuerden que nuestra misión es vender las mejores experiencias”, señaló.

En otro momento, recalcó que los estudiantes deben preocuparse por realizar prácticas pre profesionales desde los primeros ciclos de la carrera, de manera que cuenten con las herramientas necesarias para postular a puestos de mayor rango. “Si acumulan experiencia, se convertirán en perfiles atractivos para sus potenciales empleadores y alcanzarán sus objetivos en corto tiempo”.

A su turno, el consultor especialista en el Sector Turístico y Hotelero; Alejandro Huambachano, explicó que la calidad de servicio es la plena satisfacción del cliente, la cual se alcanza al sobrepasar sus expectativas, deseos y/o percepciones. “Entre los factores claves que encierra esta clasificación se encuentran la empatía, punto en el que se mide el grado de atención personalizada; y los elementos tangibles, vinculados con la apariencia de las instalaciones o la presentación de los colaboradores”, acotó.

“Otro de los puntos neurálgicos está centrado en la competencia del personal, que se refiere a los conocimientos de los empleados así como la actitud de servicio, concerniente a la disposición de proveer a los clientes de una rápida atención. Cada una de estas cualidades son altamente valoradas por las grandes empresas del sector”, acotó.

La charla concluyó con la exposición de Patricia Barrera, manager USA West & Canada de Lima Tours, cuya presentación abarcó la selección de las organizaciones como sedes de práctica por parte de los jóvenes que egresan de la carrera de Turismo y Hotelería. “Antes de acudir a una entrevista personal, es importante reconocer cuáles son las empresas top del sector, pero al mismo tiempo, identificar la cultura organizacional y sus elementos más resaltantes”, resaltó.

Asimismo, resaltó que es importante plantearse retos constantemente, de manera que el profesional reafirme su vínculo con la carrera que eligió y logre aplicar todos los conocimientos adquiridos en clase.

Al finalizar el evento, los invitados recibieron un presente a nombre del BOOKING y respondieron a las interrogantes de los estudiantes que se hicieron presentes.

Revive los mejores momentos del evento en la siguiente galería fotográfica.