Vida Universitaria

Maestro de las letras


Publicado el miércoles 11 agosto, 2021


La lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, debido a que enriquece nuestra visión de la realidad, intensifica el pensamiento creativo y facilita la capacidad de expresión. Para promover esta actividad entre la comunidad universitaria, RDN, la emisora online de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería, presenta el programa Libro Suelto. Este espacio está dirigido por alumnos del Taller de Producción Audiovisual, curso del noveno ciclo. 

El protagonista de la última edición del programa fue Stuart Flores, licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Él es autor del libro de relatos La muerte es una sombra (Matalamanga, 2013), la novela La velocidad del pánico (Narrar, 2018), el poemario Ele (Dendro, 2018) y el ensayo César Hildebrandt. Argumentos contra el poder (Revuelta, 2019). En 2014, obtuvo el segundo lugar en «El Cuento de las 1000 Palabras» de la revista Caretas, mientras que en el 2018 recibió el Premio Copé de Oro en la categoría de cuento. 

A lo largo de su participación, Flores comentó la trama de su obra La velocidad del pánico. “Este libro narra las aventuras de S, periodista sospechoso de la muerte de un crítico literario con quien trabaja en el mismo diario. Lamentablemente, el protagonista se encuentra en medio de anhelos, ansiedades y obsesiones”. 

Más adelante, manifestó que no le agrada que le digan “escritor”, pues destacó que cada creador se va ganando esa denominación en base a la solidez de su propuesta. Por otro lado, expresó que los certámenes de literatura son simples “fotografías del momento” que no necesariamente reconocen la calidad de los intelectuales más destacados. “Un premio no define la carrera de un escritor, ni siquiera la calidad de la escritura”, precisó. 

Finalmente, expresó su admiración por Val Biro, notable artista e ilustrador infantil de origen húngaro. Igualmente, resaltó que su principal meta es escribir mejor cada día, y que el mejor galardón que puede recibir es sentirse bien con los textos que creó. 

Es importante señalar que RDN es parte fundamental del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.  

Accede a toda la programación de RDN haciendo clic aquí

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Poldark Mego Ramírez participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 15 octubre, 2021


Vida Universitaria
Tu madre, la Concho vuelve al teatro

Publicado el 29 septiembre, 2021


Vida Universitaria
David Hidalgo participó en el programa Zillennials de RDN

Publicado el 04 octubre, 2021


Vida Universitaria
Aleixis Payba participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 21 septiembre, 2021


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Sostenibilidad

Así se vivió el III Foro de Sostenibilidad

Publicado el 14 octubre, 2021


Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.