Vida Universitaria

La Psicología se vive en la USMP


Publicado el viernes 26 junio, 2020


Desde hace cuarenta y cinco años, la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres forma profesionales en salud mental que cuenten con calidad humana y consistencia ética para atender a las personas y responder a los retos de nuestra realidad psicosocial. Por esta razón, la Oficina de Admisión de nuestra casa de estudios organizó un conversatorio web para padres de familia y colegiales que se encuentran interesados en especializarse en esta apasionante disciplina científica. 

El conversatorio inició con la participación de la Mg. Rosa María Rodríguez, asesora del Área de Promoción de la Escuela Profesional de Psicología, quien afirmó que toda persona que desee ingresar a este campo del conocimiento debe contar con una serie de aptitudes. “Nuestro país requiere especialistas con sensibilidad y empatía. Por otro lado, es importante que sean capaces de entablar relaciones interpersonales y cuenten con un adecuado manejo de sus emociones”, detalló.  

Posteriormente, enumeró los elementos que diferencian a la USMP de otras universidades del país y la han convertido en una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. “Contamos con un staff de docentes altamente calificados, lo que nos permite formar estudiantes con alta calidad humana, valores y conocimientos. Asimismo, los alumnos tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en Laboratorios Experimentales, Talleres de Neurociencias, Cámaras Gessell, Tutoría Académica, Orientación y Consejería. Además, nuestra casa de estudios ofrece una malla curricular que incluye las siguientes áreas: clínica, organizacional,  clínica educativa, comunitaria y educativa”, expresó. 

Del mismo modo, la Lic. Issolde Monteza, gerente de Atracción del Talento de MAP Headhunting y egresada de nuestra casa de estudios, sostuvo que el egresado sanmartiniano logra insertarse rápidamente en el campo laboral pues conoce los fundamentos teóricos de su carrera y  posee vocación de servicio. “Ambos elementos son altamente valorados por todas las organizaciones y me siento feliz de ello. Amo lo que hago y sé cómo demostrarlo”, acotó. 

A continuación, el Lic. Freddy García Rojas, integrante de la Oficina de Admisión de la USMP, enumeró las modalidades de ingreso para los estudiantes de quinto de secundaria. “Los jóvenes que provienen de centros educativos que la USMP reconoce como Colegios de Excelencia Académica (CEA) cuentan con el ingreso directo para todas las carreras profesionales, a excepción de Medicina Humana. Sin embargo, deben rendir un examen especial que determinará el nivel en el que se encuentran al ingresar a la universidad. Los alumnos que no formen parte de este grupo pueden postular por Primera Alternativa. Recuerden que la fecha de evaluación para ambos grupos será el 5 de julio. Se trata de una oportunidad irrepetible”, destacó. 

A través de sus distintas actividades en formato digital, la Oficina de Admisión de la USMP reafirma su rol como unidad académica del rectorado que se encarga de seleccionar a los postulantes que se convertirán en profesionales competentes que contribuirán a la generación del conocimiento y el desarrollo del Perú.   

Descubre las convocatorias y convenios con los que cuenta nuestra casa de estudios haciendo clic aquí.   

NW0119 - ACE2020/OH      

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
El arte de pintar con amor

Publicado el 07 agosto, 2020


Vida Universitaria
La investigación científica: desafío de todo estudiante universitario

Publicado el 04 agosto, 2020


Vida Universitaria
Isabel Álvarez: “A raíz de la crisis del COVID-19, cada familia tuvo la oportunidad de recrear los sabores que nos hacen únicos”

Publicado el 31 julio, 2020


Vida Universitaria
Las fakenews y la desinformación

Publicado el 30 julio, 2020


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

El arte de pintar con amor

Publicado el 07 agosto, 2020


Posgrado de Turismo y Hotelería

Educación Continua

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.