09 Julio 2018
iRadio Música: Astronaut Project en la FCCTP

Banda de indierock compartió con jóvenes sanmartinianos en iRadio Música.
Mes : Julio

La destacada banda indie, Astronaut Project, participó en un nueva edición de iRadio Música, espacio producido por alumnos de VIII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Los integrantes compartieron música y divertidas anécdotas con los estudiantes sanmartinianos.

La movida musical se ha vuelto más fuerte durante los últimos años en el país y el género indie no es la excepción. Astronaut Project es una banda de indie electro alternativo con toques clásicos. Parte del equipo que da vida a la mencionada agrupación, encabezada por Alberto Zegarra (fundador y vocalista), Eduardo Albareda (guitarra) y Lucía Tagata (violinista), visitaron las instalaciones de la FCCTP y llenaron de música cada rincón del Área de Radio.

Zegarra fundó el grupo en el 2014, y el proyecto ganó mayor fuerza en el 2015 con su primer single “Night”, siendo aclamados en Argentina, México, España y Estados Unidos.

“Sólo quería hacer música, que la gente escuche y salieron estas cosas”, indicó el cantante.

Respecto a su estilo musical, a la banda le gusta llamar la atención e innovar con nuevas propuestas.

“Una característica de la música de Astronaut es que es muy variada.Tenemos música que te inspira paz, otras que tiene otro corte mucho más electrónico”, comentó Tagata.

Durante la emisión del programa, los alumnos sanmartinianos presentaron un informe sobre el género musical indie.

Asimismo, la banda en mayo de este año realizaron su nueva gira internacional en Uruguay para participar del Festival Capital de Música Emergente (Montevideo). Compartieron escenario con diversas bandas latinoamericanas por tres fechas.

Según los chicos de Astronaut Project, en Argentina sólo tenían planeado asistir a la Usina del Arte, local emblemático. Pero, las fechas se ampliaron y dieron dos conciertos en el Plasma Club y en Pura Vida Bar de La Plata junto a músicos argentinos.

Finalmente, los conductores del programa entonaron con entusiasmo la canción “Ella”, haciendo pasar un rato ameno a los integrantes de AP. Los artistas concluyeron deleitando a todos con este tema musical.