Vida Universitaria

Genially y Powtoon: contenido atractivo y efectivo para exposiciones


Publicado el jueves 17 junio, 2021


Continuando con su ciclo de actividades académicas, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología organizó el webinar “Genially y Powtoon: contenido atractivo y efectivo para exposiciones”. El evento contó con la participación de Shirley Jara, integrante del Área de Biblioteca de nuestra casa de estudios. 

La ponente inició su presentación explicando que Genially es una herramienta virtual que posibilita la creación de presentaciones animadas e interactivas. Asimismo, señaló que esta nos permite crear recursos digitales como infografías, posters, currículum, unidades didácticas y tarjetas. Esta herramienta cuenta con una versión libre y otra de pago. Puede usarse en computadores y dispositivos móviles. 

Más adelante, enumeró los pasos para crear una cuenta en esta plataforma. “Hay que ingresar a la página web www.genial.ly. Luego, hacemos clic sobre el enlace Registrarme, ubicado en la parte superior derecha. A continuación, nos redireccionará a un formulario de creación en donde se debe escribir un correo electrónico y una contraseña para la cuenta que nos asignará Genially. Finalmente, le damos clic al botón Regístrame y de inmediato aparecerá un mensaje de bienvenida, invitándonos a crear contenidos”, detalló. 

A continuación, Jara abordó la importancia de Powtoon, una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en video. Ella señaló que este programa ofrece una interfaz en inglés fácil e intuitiva, que cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales. 

Respecto a los requerimientos técnicos de esta plataforma, recalcó que es necesario contar con acceso a internet y disponer de los sistemas operativos Windows o GNU/Linux. También se requiere que uno se registre a través de su página web www.powtoon.com. Para hacerlo, indicó que uno debe ubicarse en la ventana principal y elegir la opción Regístrate, que se encuentra en el margen superior derecho. Se abrirá, a continuación, una nueva ventana donde se debe completar los datos del usuario: 

a. Dirección de email 
b. Nombre y apellido 
c. Contraseña 

Asimismo, también es posible registrarse mediante una cuenta de Google, Facebook o LinkedIn. 

Tras la presentación, los asistentes absolvieron sus dudas en torno al uso de estas dos plataformas y señalaron que las incorporarían en su quehacer académico.  

Mantente informado sobre las actividades que promueve la FCCTP haciendo clic aquí. 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Poldark Mego Ramírez participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 15 octubre, 2021


Vida Universitaria
Tu madre, la Concho vuelve al teatro

Publicado el 29 septiembre, 2021


Vida Universitaria
David Hidalgo participó en el programa Zillennials de RDN

Publicado el 04 octubre, 2021


Vida Universitaria
Aleixis Payba participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 21 septiembre, 2021


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Sostenibilidad

Así se vivió el III Foro de Sostenibilidad

Publicado el 14 octubre, 2021


Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.