Vida Universitaria

Estrechando vínculos


Publicado el miércoles 18 agosto, 2021


Fundada en Estados Unidos, la Public Relations Student Society of America (PRSSA) se constituye como la principal agrupación para jóvenes interesados en las relaciones públicas y las comunicaciones. Actualmente, está presente en prestigiosas instituciones educativas como la Universidad de Medellín (UDEM), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), así como en nuestra casa de estudios. 

Para conocer aspectos fundamentales sobre esta organización en Latinoamérica, tres representantes universitarios de la PRSSA fueron invitados al programa radial Comunidad PR, que es impulsado por los integrantes del Capítulo de Estudiantes PRSSA de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Los alumnos y conductores Ángelo Chang y Alejandra Zapata compartieron una amena conversación con Rodrigo Poblet, expresidente inmediato de PRSSA USMP; Sara Hernández, presidenta de PRSSA UDEM; y Solana Giorgio, presidenta de PRSSA UADE. 

El segmento inició con la intervención de Ángelo Chang, quien recordó que la PRSSA está formada por cerca de 7000 estudiantes y asesores organizados en más de 300 capítulos en Estados Unidos, Argentina, Colombia y Perú. 

Por su parte, Rodrigo Poblet contó la importante labor que desarrolla el capítulo sanmartiniano. “Actualmente, contamos con 90 miembros que se encuentran agrupados en distintos equipos de trabajo. Al respecto, es importante señalar que no solo acogemos a alumnos interesados en relaciones públicas, sino también a aquellos que tienen aptitudes en los campos de la publicidad, el periodismo y la comunicación audiovisual. En tal sentido, puedo afirmar que se trata de una experiencia enriquecedora para todos”. 

Al mismo tiempo, Sara Hernández enfatizó que la agrupación internacional se preocupa por capacitar constantemente a sus integrantes para que, de esa manera, se encuentren al tanto de los principales requerimientos del mercado laboral. Asimismo, relató que, en el caso del grupo colombiano, los alumnos tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos con los colaboradores de las distintas instancias de la universidad en la que cursan sus estudios de pregrado. 

Finalmente, Solana Giorgio añadió que la organización promueve la práctica de los valores a través del Código de Ética de PRSSA. Además, mencionó los principios que los distinguen de otras instituciones: 

- Defensa 
- Honestidad 
- Experiencia 
- Independencia 
- Lealtad 
- Equidad 

Es importante señalar que Comunidad PR se transmite todos los viernes a las 2 p.m. a través de RDN, emisora online del Área de Radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Al interior de esta plataforma, los estudiantes tienen la posibilidad de desenvolverse en una emisora universitaria con el mismo nivel de exigencia de un medio de comunicación de señal abierta. 

Conoce el trabajo que realiza PRSSA USMP mediante del siguiente enlace: https://prssausmp.org/es/ 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Poldark Mego Ramírez participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 15 octubre, 2021


Vida Universitaria
Tu madre, la Concho vuelve al teatro

Publicado el 29 septiembre, 2021


Vida Universitaria
David Hidalgo participó en el programa Zillennials de RDN

Publicado el 04 octubre, 2021


Vida Universitaria
Aleixis Payba participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 21 septiembre, 2021


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Sostenibilidad

Así se vivió el III Foro de Sostenibilidad

Publicado el 14 octubre, 2021


Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.