12 Noviembre 2018
Emprendiendo desde las aulas

Estudiantes de la escuela de psicología presentaron novedosos proyectos empresariales.
Mes : Noviembre

En un ambiente de gran entusiasmo, los alumnos del curso de Desarrollo Organizacional (VII Ciclo) de la Escuela Profesional de Psicología, a cargo del Mg. Eloy Palomino, pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos en clases a través de la “II Feria de Empresa USMP 2018 - II”, evento que se llevó a cabo el 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

De esta forma, los jóvenes se agruparon en equipos de trabajo con el fin de presentar diferentes iniciativas empresariales como “Manos Ingeniosas”, dedicada a transformar productos reciclables en juguetes para niños; “Villa Coffee Gourmet”, empresa distribuidora de café; “Yogurt Fruchte”, iniciativa vinculada con la venta de bebidas en base a leche; “Pure Shine”, emprendimiento que se centra en el cuidado del cabello con insumos naturales; “Tika”, florería que ofrece productos innovadores y “Psico Nana”, servicio de guardería a cargo de estudiantes de psicología.

Cada detalle fue calificado por un selecto jurado, integrado por los docentes Katherine Sánchez, Fredy Ávila y Walter Patricio; cuya misión consistió en evaluar aspectos como la misión y visión de las organizaciones, los objetivos empresariales así como la relación que existe entre la psicología y el consumidor.

En ese sentido, el profesor Walter Patricio manifestó que a través de este tipo de actividades, queda demostrado que el rol de psicólogo no se limita al trabajo con empresas u organizaciones sino que se trata de una carrera apasionante que ofrece una novedosa línea de carrera centrada en la formación de emprendedores. “Si continúan trabajando en esa dirección, se convertirán en grandes referentes para las nuevas generaciones y tendrán la capacidad de crear nuevas plazas laborales para sus colegas”, detalló.

Finalmente, el Mg. Eloy Palomino, docente de la mencionada asignatura, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y se comprometió a seguir trabajando de la mano con los estudiantes para consolidar cada uno de los proyectos. “A través de este evento, los alumnos han demostrado su capacidad para planificar y gestionar el potencial humano a nivel de las organizaciones que crearon. En ese sentido, el psicólogo tiene la posibilidad de entender al consumidor a nivel de conducta, pensamientos y personalidad”, señaló.

Es importante recalcar que el curso Desarrollo Organizacional brinda al estudiante de Psicología la posibilidad de manejar modelos de gestión organizacional con énfasis en la filosofía de la calidad y competitividad sustentado en principios y valores, a través del conocimiento pleno de las variables psicológicas en la gestión estratégica de pequeñas y medianas organizaciones empresariales (PYMES y MYPES) y empresas familiares.

Revive los mejores momentos del evento en la siguiente galería fotográfica.