Vida Universitaria

Egresados destacados: Conoce a Luis Díaz de Amat, ejecutivo de cuentas a cargo de Google

Publicado el martes 28 agosto, 2012

Luis Alfonso Díaz de Amat, ex alumno de la Facultad, visitó los Talleres de Relaciones Públicas de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación para compartir con los alumnos del X ciclo turno noche su experiencia como ejecutivo de cuentas en la Agencia Medios Millenium donde tiene a su cargo la cuenta de Google Perú.

Durante la charla, que tuvo como tema las “Tendencias en el mundo del PR Online”, Diaz de Amat  remarcó, que con el uso del internet, las Relaciones Públicas entran a una nueva etapa, ello por la aparición de nuevos generadores de contenido, los cuales podrían afectar positiva o negativamente la reputación de cualquier marca en la web. “A estos nuevos usuarios se les denomina prosumidores, ellos no se limitan a recibir pasivamente la información, sino también producen y comparten su propia información” señaló.

Asimismo, indicó que las empresas que implementen herramientas de  PR en internet, evolucionarán organizacionalmente debido a la creación de una nueva estrategia de comunicación online que agregue valor único a sus clientes, lo que también beneficiará en su productividad, colaboración, innovación y medición con su público interno. De esta manera se creará una buena reputación, presencia constante, recordación de marca, imagen de innovación y medición en los públicos.

“En la estrategia online, las redes sociales deben tener un uso estratégico claro y definido para tener éxito y generar el ‘engagement’ con la audiencia, creando así una nueva etapa dentro del comportamiento del consumidor, donde la búsqueda en la web se vuelve primordial para la decisión de la compra. Tener una página web con una buena estructura y diseño, es vital para empezar y para que nos encuentren”, puntualizó finalmente.