Noticias

12 Octubre 2017
Destacadas profesionales brindan atención a los alumnos de Psicología

Estudiantes fortalecen sus aptitudes profesionales y personales en el Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Psicología.
Mes : Octubre
Categoría :

El Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Psicología surge con el fin de respaldar la formación profesional y personal de nuestros estudiantes. Este equipo de destacadas profesionales se encuentra integrado por la Mg. Nelly Vega Pérez, la Mg. Ninel López Arana y la Mg. Emilia Macedo Rocha

Para conocer más sobre esta área de trabajo, la Mg. Nelly Vega, psicóloga responsable del turno mañana, detalla los servicios que brindan a diario. “Los alumnos reciben atención individualizada para apoyarlos en la superación de las dificultades que impiden su desarrollo personal, académico y social. Del mismo modo, mantenemos comunicación constante con los padres de familia, quienes asisten de forma voluntaria para estar al tanto de los avances de sus hijos”, detalló.

Asimismo, realizan evaluaciones psicológicas a los alumnos de I ciclo. “En el caso de los ingresantes, se evalúan áreas cognitivas, de personalidad y estilos de aprendizaje, de manera que podamos contar con un perfil del estado en el que ingresan a la universidad”. 

Por su parte, la Mg. Ninel López enumera las razones por las que son requeridas por los estudiantes. “Cada año atendemos un promedio de 760 casos y por lo general buscan solución a problemas como deficiencia en el rendimiento académico, casos de ansiedad, depresión e inadecuado control de impulsos así como problemas emocionales-afectivos. Cada caso que llega a nuestras manos merece nuestra total atención y hacemos el seguimiento respectivo. Es conveniente señalar que todos los casos son atendidos con la debida confidencialidad, siguiendo las normas del Código de Ética del Colegio de Psicólogos del Perú”, añadió.

López señala que el Servicio Psicopedagógico trabaja de la mano con la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) con la finalidad de brindar los informes de los alumnos que desean formar parte del Programa de Intercambio Académico (PIA). “Tenemos la misión de evaluar a los estudiantes preseleccionados, de manera que podamos informar si es que cumplen con el perfil requerido para representar a la USMP en el extranjero”, sostiene. 

Asimismo, la Mg. Emilia Macedo, se encarga de la organización de charlas y talleres para los estudiantes de diferentes ciclos así como de la evaluación a los alumnos de VII ciclo con la finalidad de identificar el perfil de los estudiantes que están ad portas de practicar en distintas organizaciones. “Evaluamos sus competencias y habilidades con el fin de ubicarlos en las áreas de su elección. En caso de encontrar alguna deficiencia, trabajamos con ellos, de manera que puedan fortalecer sus habilidades sociales y su actitud, con la finalidad de que se desenvuelvan adecuadamente en la sede de práctica a la que sean designados”. 

A TOMAR EN CUENTA:

Recuerda que puedes ubicar al equipo del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Psicología en el primer piso del edificio hotelero de la FCCTP en los siguientes horarios:

Turno mañana:

Mg. Nelly Vega Pérez.
° Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Turno tarde:

Mg. Ninel López Arana.
° Lunes a jueves: 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
° Viernes: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Teléfono: 513-6300. Anexos: 2064-2182.