Vida Universitaria

Cuando copias, retrocedes

Publicado el jueves 19 julio, 2012

Durante la etapa universitaria, sabemos que lo más importante es sacar buenas notas. Pero, algunas veces, utilizamos el camino más fácil, sin pensar en las consecuencias que nos puede traer luego en el campo profesional e intelectual.

Combatir el plagio es promover la buena práctica del estudio y rescatar los valores. En este marco, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, presenta la campaña “No al Plagio”, para difundir las consecuencias de esta práctica, que no solo engaña a los docentes, si no a uno mismo.

Esta campaña no solo luchará contra el plagio, sino te enseñará cómo mejor tus hábitos de estudios. Por ello, te alcanzamos unos consejos para que tengas en cuenta:

· Si no entiendes la clase, comunica tus inquietudes al profesor. No hacerlo, puede traerte problemas al estudiar.

· Las nuevas tecnologías también pueden ayudarte. Utiliza las redes sociales para compartir y explicar los temas con tus compañeros. Esto hará más dinámico el estudio.

· Si tienes problemas de concentración y de organización, acércate a la oficina de Atención Psicológica (ubicada en el pabellón de Turismo y Hotelería), para brindarte la ayuda necesaria y tener éxito en tus exámenes.

Recuerda:

Cuando copias, no puedes sentirte orgulloso de tus notas. Más adelante, comenzarás a cuestionar tus habilidades porque elegiste no esforzaste al máximo.

>> Puedes seguir nuestra campaña en Facebook y en Twitter, mediante el Hash Tag #NoAlPlagio.