Vida Universitaria

César Agost y los mavericks del COVID


Publicado el viernes 17 julio, 2020


Por quinto año consecutivo, el Área de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) dio inicio al ciclo de conferencias “Publicidad al Día”, con la participación de César Agost Careño, fundador y director creativo de Founders, quien desarrolló el tema “Los mavericks del COVID”.  

Al iniciar su disertación, el destacado especialista mencionó que el término “mavericks” se encuentra íntimamente ligado a los profesionales que buscan la innovación y el crecimiento constante. “Son personas que no se conforman y luchan por sus ideales. Además, no le temen a los cambios y muestran su compromiso en cada tarea que se les encomienda”, destacó. 

Por otra parte, manifestó que la crisis del COVID-19 originó que las marcas adopten dos posturas muy marcadas. “Por un lado, encontramos empresas que expresan el sentir de la población y responden a los requerimientos de sus targets, mientras que el resto de compañías optan por el silencio. En un estudio reciente sobre hábitos de consumo, los encuestados manifestaron que buscan productos con presencia en las principales plataformas digitales. Asimismo, expresaron que antes de concretar una compra evalúan aspectos como el servicio de delivery y los protocolos de salubridad”. 

Sobre esa línea, expresó que toda marca debe contar con un propósito y elementos que la diferencien de sus competidores directos, de manera que aseguren su existencia en el mercado. “La carencia de una visión originará que cualquier emprendimiento se desmorone en poco tiempo”, afirmó. 

Antes de culminar su presentación, Agost Careño brindó una serie de alcances sobre los trabajos que desarrolló como Maverick de la Publicidad. Así por ejemplo, presentó la campaña para una conocida línea aérea de México. “En el 2016 lanzamos una campaña denominada Fronteras, cuyo mensaje se centró en la necesidad de integrarnos y desterrar conceptos negativos como la intolerancia y las barreras mentales. Fue un proyecto que me brindó grandes satisfacciones y hasta el día de hoy lo recuerdo con gran afecto”, remarcó. 

Finalmente, los asistentes absolvieron sus dudas en torno a este apasionante tema y se mostraron satisfechos por la oportunidad de interactuar con el destacado ponente. 

NW0133 - ACE2020/OH       

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
El arte de pintar con amor

Publicado el 07 agosto, 2020


Vida Universitaria
La investigación científica: desafío de todo estudiante universitario

Publicado el 04 agosto, 2020


Vida Universitaria
Isabel Álvarez: “A raíz de la crisis del COVID-19, cada familia tuvo la oportunidad de recrear los sabores que nos hacen únicos”

Publicado el 31 julio, 2020


Vida Universitaria
Las fakenews y la desinformación

Publicado el 30 julio, 2020


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

El arte de pintar con amor

Publicado el 07 agosto, 2020


Posgrado de Turismo y Hotelería

Educación Continua

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.