Vida Universitaria

Bienvenido cachimbo al inicio de tu vida universitaria

Publicado el miércoles 01 agosto, 2012

Comenzó uno de los retos más grandes de tu vida, el de ser un gran profesional, y quizás te estés preguntando muchas cosas sobre tu facultad y como conllevar estos primeros días, que incluso, para muchos suelen ser los más difíciles.

Por eso aquí te daremos unos tips e información bastante útil para que inicies con pie derecho tu primer ciclo en la USMP, y así puedas estar familiarizado con tu universidad:.

• Organiza un horario, con el fin de controlar tus tiempos y llegues siempre puntual.Siempre toma apuntes y participa activamente en clases.
  • Adiós al colegio: A todos nos ha pasado, luego de estar más de diez años en el colegio, creemos que la universidad será igual pero esto no es así. Tendrás que conocer poco a poco cómo es la vida universitaria y adaptarte a ella.
  • Aprende nuevas técnicas de estudio para aprovechar al máximo todos los cursos que llevarás este ciclo.
  • No te confíes: Es mejor esforzarse y estudiar desde el principio del ciclo para que más adelante puedas tener la confianza de aprobar con buenas calificaciones y no estar tenso, preocupado o estresado.
  • Biblioteca: Aquí podrás encontrar todos los libros que necesites para poder realizar tus asignaciones. Es recomendable conocerla desde tu primer día.

Ten en cuenta estas recomendaciones y una vez más te damos la bienvenida a nuestra casa de estudios. ¡Muchos éxitos!