Vida Universitaria

Aprendiendo a educar


Publicado el 03 marzo, 2020


Con el fin de fortalecer los vínculos entre la familia y la universidad, el Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación organizó el “Programa de inducción para padres de familia”, actividad desarrollada en el Set de Televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. 

El evento estuvo presidido por el Mg. César Mac-Kay, director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, quien señaló que nuestra casa de estudios se preocupa por acreditar la calidad de su enseñanza de forma constante. “Desde el 2004 contamos con la certificación del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), la misma que se renovó para el periodo 2016-2022. Además, tenemos el orgullo de ser la única universidad peruana que ha recibido la reacreditación internacional de excelencia académica otorgada por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA) para el periodo 2019-2025”, añadió. 

Del mismo modo, recordó que los alumnos de I y II ciclo tienen la posibilidad de asistir al servicio de tutoría, el cual brinda asesoría personalizada en materias como: matemática, lengua, filosofía, economía y estadística. “Gracias a esta plataforma, un gran número de estudiantes han absuelto sus dudas con respecto a las asignaturas más complejas y cuentan con optimas calificaciones al final del semestre”, puntualizó.  

A continuación, la Mg. Patricia Bobadilla, professional adviser del Capítulo de Estudiantes PRSSA USMP; expuso los beneficios a los que acceden los integrantes de esta agrupación. “Los miembros reciben capacitaciones en materia de relaciones públicas y tienen la oportunidad de trabajar con empresas de prestigio. Por otro lado,  es importante señalar que la PRSA National ha reconocido nuestra labor con el Star Chapter Award, galardón que alienta el crecimiento sólido y constante de nuestro equipo de trabajo”, añadió. 

Finalmente, el Mg. Carlos Huamán, integrante del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, incidió en la importancia de la familia como espacio en el que los jóvenes reciben amor y protección. “Ustedes juegan un rol preponderante como guías de sus hijos. Recuerden que una palabra de aliento o una sonrisa fortalecerá el desarrollo emocional de sus retoños y redundará en una sólida autoestima”, expresó.  

Conoce la labor del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación a través del siguiente enlace.  

NW028 - ACE2020/OH 
 

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Aprendiendo a educar

Publicado el 03 marzo, 2020


Vida Universitaria
¿Qué significa ser estudiante universitario?

Publicado el 30 enero, 2020


Vida Universitaria
Alumnos de Turismo y Hotelería son reconocidos por su alto rendimiento

Publicado el 24 octubre, 2019


Vida Universitaria
Rafael Fuentes: “El Perú cuenta con los recursos necesarios para convertirse en un referente turístico sostenible”

Publicado el 23 octubre, 2019


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.