29 Octubre 2018
Alumnos recibieron capacitación sobre habilidades sociales

Actividad estuvo a cargo el Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Psicología.
Mes : Octubre

Como parte de las actividades que la FCCTP organiza para sus estudiantes, el Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Psicología presentó el taller “Habilidades sociales: La clave de tu imagen personal”, actividad que estuvo dirigida a los alumnos que cursan el I ciclo. Dicha jornada contó con la participación de la Mg. Emilia Macedo, integrante de dicho equipo de trabajo.

A lo largo de esta jornada, los estudiantes participaron en una serie de dinámicas en las que pusieron a prueba sus habilidades para enfrentar situaciones de diversa índole. Del mismo modo, expresaron las dificultades que atraviesan al momento de emprender nuevos retos y desafíos académicos.

En ese sentido, la Mg. Macedo explicó que las habilidades sociales se consagran como el conjunto de hábitos y conductas que nos permiten  mejorar nuestras relaciones interpersonales. “Toda persona debe desarrollar aptitudes elementales como saber escuchar y dar las gracias pero a su vez tener el valor de pedir disculpas y solicitar ayuda cuando la situación lo amerite”, explicó.

Posteriormente, señaló que estas destrezas se adquieren con una comunicación adecuada para emitir un comportamiento social y culturalmente esperado y expresando nuestros sentimientos abiertamente. “Otros componentes que juegan un rol preponderante son el establecimiento de relaciones mutuamente satisfactorias y el respeto a los sentimientos de los demás”, recalcó.

Al finalizar la actividad, los estudiantes se mostraron satisfechos por los momentos vividos y los conocimientos adquiridos durante la mencionada actividad.

Revive los mejores momentos del taller en la siguiente galería fotográfica.