Sostenibilidad

Voluntarios de la FCCTP recibieron capacitación sobre la importancia de la marca personal


Publicado el viernes 17 septiembre, 2021


Como parte de las actividades del programa Crianza Positiva, los integrantes del Voluntariado FCCTP recibieron una capacitación sobre marca personal. El taller estuvo a cargo de la Lic. Gianina Paz, especialista en empleabilidad de la Oficina de Seguimiento al Graduado. 

La ponente inició su presentación afirmando que la marca personal se centra en identificar los elementos que diferencian a un profesional de otro. Asimismo, recordó que este término se encuentra íntimamente vinculado a la autenticidad entre lo que sientes, eres y haces. 

Ella refirió que, para entender el significado de marca personal, tenemos que plantearnos las siguientes preguntas: 

- ¿Quién soy? 
- ¿A dónde voy? 
- ¿Qué quiero lograr? 
- ¿Cómo quiero que me recuerden? 
- ¿Cómo quiero que me refieran? 
- ¿Qué me diferencia de los demás? 
- ¿Cuál es mi objetivo profesional? 
- ¿Cuál es mi objetivo personal? 
- ¿Cuál es mi valor agregado? 

A continuación, Paz desarrolló la dinámica “¿Por qué elegí a mi doctor?” para demostrar la importancia de la marca personal. En ella, los participantes observaron las fotografías de dos especialistas en salud con el mismo nivel de experiencia. Luego de analizar las instantáneas, los voluntarios determinaron que elegirían a quien brindó una primera impresión positiva a través de su sonrisa. Sobre este último punto, la expositora detalló que la actitud y la predisposición ante los demás son elementos fundamentales que aseguran el éxito de toda persona. 

En otro momento, afirmó que es importante recoger las opiniones de nuestros compañeros de trabajo. De esta manera, podemos identificar las actividades que nos hacen más felices, así como las fortalezas y las cualidades que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. 

Antes de concluir su ponencia, explicó que, en la actualidad, la adecuada gestión de la identidad en redes sociales es fundamental para el posicionamiento de la marca personal. “La plataforma digital que nos acerca al ámbito laboral es LinkedIn. Ello no quiere decir que Facebook, Instagram o Twitter pueden convertirse en espacios para hablar mal de otras personas o lucir inadecuadamente vestidos”.

Por último, la experta aseguró que “la marca personal es la huella indeleble que dejas en la mente de las personas”. 

Es importante señalar que el programa Crianza Positiva, impulsado por la Oficina de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la USMP. Este iniciativa, realizada en alianza estratégica con Despega ONG, beneficiará a padres y madres, así como a adolescentes de 14 y 15 años provenientes de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Manchay, centro poblado del distrito de Pachacámac.

Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Sostenibilidad

Así se vivió el III Foro de Sostenibilidad

Publicado el 14 octubre, 2021


Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.