Sostenibilidad

Proyecto impulsado por la FCCTP USMP obtiene el segundo lugar en el certamen Reconocimiento a las iniciativas de voluntariado del Bicentenario: Haciendo Patria 2021


Publicado el miércoles 14 julio, 2021


A puertas de conmemorar los 200 años de la independencia de nuestro país y en un contexto inédito causado por la pandemia, el proyecto ¡Virtualizate, profe!, impulsado por la Oficina de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, obtuvo el segundo lugar en el certamen Reconocimiento a las iniciativas de voluntariado del Bicentenario: Haciendo Patria 2021, en la categoría Integración y competitividad. 

La elección de los ganadores fue realizada por el grupo Voluntarios del Bicentenario, quienes son parte del Programa de Valores que viene implementando el Proyecto Especial Bicentenario (PEB). Asimismo, es importante recalcar que la iniciativa fue distinguida entre más de 250 iniciativas, lo que demuestra su real preocupación por contribuir a la construcción del Perú que queremos. 

¡Virtualízate, profe! surgió con el objetivo de impulsar y fortalecer las habilidades de los docentes de educación básica regular en el uso de herramientas digitales de corte pedagógico. Asimismo, brinda un soporte emocional a aquellos profesionales que lo requieran. 

El grupo que da vida a este proyecto está conformado por Kathleen Chávez, egresada de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería; Sandra Herrera, alumna de 8.º ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación; Patricia Chávez, egresada de la Escuela Profesional de Psicología; y Claudia Calderón, egresada de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. 

En la primera etapa de la implementación de tan valiosa iniciativa, que tuvo una duración de 5581 horas, 73 estudiantes y egresados de la FCCTP brindaron lo mejor de sí a 53 educadores participantes de Cusco, Puno, Loreto y Cajamarca. 

La Oficina de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres apuesta por el desarrollo humano a través de acciones articuladas con nuestra comunidad y actores externos. Del mismo modo, es importante señalar que este órgano trabaja de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Más noticias FCCTP


Sostenibilidad

Sostenibilidad

Educación Continua

Comunicación y Sustentabilidad

Publicado el 14 septiembre, 2021


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.