Vida Universitaria

Conviértete en un protagonista del cambio


Publicado el miércoles 13 mayo, 2020


En el 2012, la Global Alliance for Public Relations and Communications Management (Alianza Global para las Relaciones Públicas y la Gestión de la Comunicación) adoptó el Mandato de Melbourne, documento de referencia para el ejercicio profesional de esta importante disciplina. El proceso de elaboración de dicho tratado fue liderado por un equipo de expertos provenientes de 30 países, quienes brindaron una visión basada en tres conceptos: el carácter o personalidad de las organizaciones, la escucha activa y el compromiso de la profesión con la ética y la sostenibilidad. 

A pesar de la relevancia del Mandato de Melbourne, el incremento del valor de los activos intangibles en las empresas obliga a impulsar un nuevo Modelo Global de Relaciones Públicas y Comunicación con una visión holística, a fin de que se convierta en una expresión duradera, y basada en el consenso global de lo que representará el futuro de las comunicaciones y la gestión a nivel integral. 

Por esta razón, la Alianza Global en colaboración con la Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership viene desarrollando una nueva hoja de ruta para mejorar el papel de las relaciones públicas y la comunicación corporativa y ser aceptada en un proceso colaborativo, deliberativo y consensual a gran escala en un proyecto de investigación con miembros de esta prestigiosa confederación mundial y un selecto grupo de expertos. 

En ese sentido, resulta necesaria la aplicación en una encuesta que contribuirá a la definición del futuro de las relaciones públicas, la cual estará disponible hasta el 31 de mayo. Las personas que colaboren con el estudio recibirán un resumen ejecutivo del informe que se lanzará en el Foro Mundial de Relaciones Públicas 2020, que se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda, del 12 al 15 de octubre. Toda la información será totalmente confidencial y se procesará de acuerdo con el Código de Conducta de ESOMAR. 

Es importante señalar que la Global Alliance for Public Relations and Communications Management, fundada en el 2002, representa a 280 mil académicos de los principales organismos regionales e internacionales en el campo de las relaciones públicas y se encarga de promover la importancia de la comunicación como punto de partida para entablar relaciones fructíferas y positivas en el entorno en que operan. Además, busca unificar el desarrollo profesional de esta importante disciplina que crece constantemente. 

Accede a la encuesta haciendo clic aquí.

NW086 - ACE2020/OH                

Noticias relacionadas



Vida Universitaria
Conoce la edición Nª 14 de la revista PR Nodum

Publicado el 01 julio, 2021


Vida Universitaria
Carolina Ames: historia de una pasión

Publicado el 07 septiembre, 2021


Vida Universitaria
Sandra Vidal participó en el programa Libro Suelto de RDN

Publicado el 08 septiembre, 2021


Vida Universitaria
Isabel Álvarez: “La chicha es la sangre que recorre las venas de nuestro país”

Publicado el 21 junio, 2021


Más noticias FCCTP


Sostenibilidad

Sostenibilidad

Educación Continua

Comunicación y Sustentabilidad

Publicado el 14 septiembre, 2021


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.