Publicaciones

Ciberseguridad, situación de las mujeres, retos éticos, nuevas competencias y crisis del COVID-19 en la gestión de Comunicación.


Publicado el jueves 07 mayo, 2020


Profesionales de la comunicación trabajando en organizaciones, consultorías y freelancers en toda Latinoamérica participarán en el Latin American Communication Monitor (LCM) 2020-2021. El estudio está disponible en: https://latincommunicationmonitor.com

Los Communication Monitor están reconocidos como los mayores estudios sobre la comunicación estratégica y las relaciones públicas en el mundo. Sus informes proporcionan conocimientos de valor incalculable para el desarrollo de la comunicación y la innovación en las organizaciones, evaluando las tendencias y cambios que se están produciendo. 

Este proyecto vincula el mundo profesional y académico comparando la situación actual y prospectiva de la comunicación estratégica en Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Con 14 años de antigüedad, más de 80 países y 50.000 participantes hasta la fecha, las series del Global Communication Monitor constituyen el único estudio global sobre comunicación estratégica completamente fiable en términos de transparencia científica. 

Desde 2013, el capítulo latinoamericano de la investigación ha visibilizado sistemáticamente la función de los comunicadores de habla hispana y portuguesa en el mundo, empoderando así a los profesionales dentro de sus organizaciones, al igual que a las asociaciones del sector dentro de su entorno social. En la pasada tercera edición del LCM (2018-2019) participaron 2.575 profesionales y se analizaron 1.165 casos de 19 países de la región. 

Este año, cumpliendo con los más altos estándares académicos, una red de investigadores de 26 de las más prestigiosas universidades, a partir de un marco de estudio sobre teorías y resultados de investigaciones científicas internacionales de primer nivel, estudiará temas tan debatidos como: ciberseguridad, la situación de las mujeres, los actuales retos éticos o las nuevas competencias profesionales entre otros temas; y un capítulo especial dedicado a COVID-19. La encuesta identifica además las características de los departamentos de comunicación excelentes y explora las semejanzas y diferencias a lo largo de Latinoamérica.  

Los resultados serán relevantes para todo el sector, ya que ofrecerán comparaciones por países y entre distintos tipos de organizaciones (empresas, organizaciones gubernamentales, sin ánimo de lucro, agencias, etc.). El estudio está dirigido por los doctores Alejandro Álvarez-Nobell de la Universidad de Málaga (España) y Juan Carlos Molleda de la Universidad de Oregon (USA). Los participantes podrán compartir sus experiencias y apoyar a su país para lograr que esté representado en las comparativas mundiales. Finalizado el estudio, recibirán los resultados de forma gratuita. 

El Latin American Communication Monitor (LCM) está organizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA); el patrocinio académico de la Universidad de Oregon (USA) y la Universidad Latina de Costa Rica; y la colaboración del Institute for Public Relations (IPR) en el capítulo COVID-19.  

Acceso a la encuesta: https://latincommunicationmonitor.com 

NW082 - ACE2020/OH               

Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

Artículos, tips y consejos

Siete tips para estudiar desde casa

Publicado el 26 mayo, 2020


Publicaciones

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.