Premios y reconocimientos

Estudiante de la FCCTP obtuvo el PRSSA National Gold Key Award


Publicado el viernes 06 agosto, 2021


Por primera vez en su historia, un integrante del Capítulo de Estudiantes PRSSA de la Universidad de San Martín de Porres obtuvo el PRSSA National Gold Key Award, galardón que reconoce la excelencia académica de un miembro de esta prestigiosa organización internacional. En esta oportunidad, el reconocimiento fue otorgado a Dieter Tirado Núñez, alumno de 10° ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y director de la Firma PR USMP. 

Visiblemente emocionado, el destacado estudiante manifestó que el premio constituye un momento muy importante en su crecimiento integral como comunicador. “Soy el segundo estudiante latinoamericano y el primer sanmartiniano que obtiene este galardón. Desde el fondo de mi corazón, quiero expresar mi gratitud a la Mag. Patricia Bobadilla, directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, y la Mag. Sylvia Flores, professional adviser del Capítulo PRSSA USMP. Ellas respaldaron mi postulación desde el principio”, señaló. 

Recordando sus primeros años, él reconoció que, antes de ingresar al mundo de las comunicaciones, soñaba con ser ingeniero para desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. “Mientras cursaba el quinto de secundaria, descubrí la oferta académica que ofrecía nuestra apasionante disciplina y tomé la decisión de emprender un nuevo rumbo en mi vida”. 

Cuando ingresó a la universidad, tomó conocimiento de la labor desarrollada por PRSSA USMP y se convirtió en uno de los miembros más jóvenes del exitoso equipo que promueve el ejercicio de las relaciones públicas desde las aulas. “Desde que ingresé al grupo, ocupé los puestos de coordinador de Redes Sociales y director de Becas y Prácticas. También integré el Subcomité de Publicaciones de PRSSA National. En este espacio, me encargué del desarrollo de artículos, notas informativas, entrevistas y podcasts en inglés para Progressions, el blog de esta institución”, recalcó. 

Finalmente, se refirió a la labor que desempeña como director de la Firma PR USMP. “Realizamos un intenso trabajo en equipo para que los miembros de nuestra agrupación puedan aplicar sus conocimientos académicos en organizaciones públicas y privadas de primer nivel. De esta manera, se capacita al futuro profesional en investigación, planificación, ejecución, diseño y evaluación de estrategias de relaciones públicas”. 

Con respecto al PRSSA National Gold Key Award, toda persona que desee postular a este premio tiene que encontrarse en el último año de su etapa de pregrado. A su vez, debe ser miembro de la agrupación por un periodo no menor a dos años. 

Conoce el trabajo que realiza PRSSA USMP a través del siguiente enlace: https://prssausmp.org/es/
 

Más noticias FCCTP


Sostenibilidad

Sostenibilidad

Educación Continua

Comunicación y Sustentabilidad

Publicado el 14 septiembre, 2021


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.