Posgrado de Comunicaciones

¡No dejes pasar esta oportunidad!


Publicado el 13 febrero, 2020


A fin de dar a conocer su sólida propuesta académica, la Unidad de Posgrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación (EPCC) presentó una nueva edición de su charla informativa 2020-I, jornada que sirvió para absolver las dudas de las personas que se encuentran interesadas en estudiar una maestría o un doctorado.  

Este evento académico estuvo presidido por el Dr. Miguel Valdez Orriaga, director de la Unidad de Posgrado de la EPCC, quien señaló que nuestra casa de estudios, a través de sus programas de maestría y doctorado, busca posicionar el conocimiento a nivel científico, teórico y pragmático. “Las mallas curriculares de todas las especialidades cuentan con una sólida base holística, lo que asegura que el egresado cuente con las herramientas necesarias para desenvolverse exitosamente en el mercado laboral”, añadió. 

A continuación, el Mg. José Santillán Arruz, docente de la maestría en Periodismo y Comunicación Multimedia, afirmó que los comunicadores tienen la obligación de capacitarse constantemente.  “El periodista del siglo XXI no sólo se dedica a la redacción de entrevistas y/o reportajes sino que debe abocarse a la búsqueda de contenidos para multiplataformas. Además, vivimos en una sociedad invadida por las percepciones, las cuales carecen de sentido racional. Se trata de una situación lamentable que debemos cambiar cuanto antes”, aseveró. 

Posteriormente, el Mg. Alejandro Seminario Campos, docente de la maestría en Publicidad; reconoció que esta rama de las comunicaciones encuentra una gran barrera en los consumidores. “A partir de esta premisa, queda demostrado que el público es sumamente crítico con todo aquello que visualiza a través de las plataformas digitales y tradicionales. En ese sentido, el reto del publicista se centra en lograr que las piezas publicitarias dejen de ser intrusivas”, sentenció. 

Para la docente de la maestría en Población, Comunicación y Desarrollo Sustentable, Mg. Carla Queirolo Bobadilla; este programa ofrece dos competencias fundamentales: el conocimiento de las teorías de cambio social y económico así como el dominio de las habilidades blandas. “Durante cuatro semestres, los maestrandos adquieren los conocimientos necesarios para diseñar, implementar y evaluar procesos de diálogo, negociación y convergencia a nivel integral”, detalló. 

Tras la presentación, los asistentes participaron en una rueda de preguntas en la que absolvieron sus interrogantes.   

A tomar en cuenta: 

Recuerda que puedes matricularte a cualquiera los programas que ofrece la Unidad de Posgrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.  

Contacto: 5136300 – Anexo: 2141. 

Fecha límite para la recepción de documentos: 26 de febrero. 

Inicio de clases: 07 de marzo. 

Más información: http://www.fcctp.usmp.edu.pe/posgrados/comunicaciones

NW021 - ACE2020/OH       

Noticias relacionadas



Posgrado de Comunicaciones
¡No dejes pasar esta oportunidad!

Publicado el 13 febrero, 2020


Posgrado de Comunicaciones
Pablo Muñoz Morales: “El asesor político requiere de una mirada analítica para abordar los casos de crisis”

Publicado el 25 septiembre, 2019


Posgrado de Comunicaciones
Carolina Carbone: “La técnica del lobby tiene un carácter informativo y persuasivo”

Publicado el 23 mayo, 2019


Posgrado de Comunicaciones
Resultados de Admisión 2015-I de Postgrado de Comunicaciones

Publicado el 09 marzo, 2015


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.