Internacional

Post COVID-19: El nuevo escenario de los medios digitales. Oportunidades de comunicación e información


Publicado el miércoles 15 julio, 2020


Continuando con su ciclo de actividades académicas virtuales, la Oficina Internacional de la FCCTP organizó el webinar Post COVID-19: El nuevo escenario de los medios digitales. Oportunidades de comunicación e información, actividad que contó con la participación del Dr. Rafael Carrasco Polaino, integrante del departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Complutense de Madrid (España); y el Lic. Mario Delgado Rodríguez, docente del curso de Marketing Digital de Educación Continua USMP. 

El encuentro inició con la ponencia de Mario Delgado, quien señaló que a partir de este momento se valorará el trabajo de aquellas personas que cuenten con aptitudes para desenvolverse en el entorno digital. “La tecnología nos brinda la oportunidad de elaborar proyectos grupales a través de plataformas como Google Drive y posibilita la obtención de información vinculada a nuestros públicos de interés. Por otra parte, el teletrabajo permite que todo profesional se desempeñe en dos o más instituciones y genere mayores ingresos”, destacó. 

Más adelante, abordó la importancia del posicionamiento de marca en buscadores, afirmando que se trata de un proceso de largo aliento que requiere una sólida estrategia. “Para que un emprendimiento alcance esta meta, es necesario que todos sus canales se mantengan actualizados con información atractiva para sus potenciales consumidores”, recalcó. 

Sobre esa línea, Rafael Carrasco Polaino afirmó que a pesar la crisis que vive el planeta, las funciones elementales de la comunicación se mantienen vigentes y marcan la pauta del ejercicio periodístico. “El comunicador tiene la misión de informar, formar y fomentar una opinión crítica en la sociedad”, destacó. 

Del mismo modo, manifestó que la crisis del COVID-19 ocasionó una serie de cambios en los hábitos de consumo de la población española. “De acuerdo a un estudio publicado en Statista, plataforma digital de datos empresariales, el 85% de la ciudadanía utilizó la televisión para mantenerse informada sobre la evolución de esta grave afección que ha generado grandes pérdidas económicas y sociales. Por lo tanto, queda demostrado que las personas aún confían en los medios tradicionales”, acotó. 

Finalmente, los participantes absolvieron sus dudas en torno a este importante tema y se mostraron agradecidos por la oportunidad que la Oficina de Internacional de la FCCTP les brinda en favor de su crecimiento académico.   

NW0131 - ACE2020/OH       

Noticias relacionadas



Internacional
Salud mental y bienestar emocional en la comunidad frente a la pandemia

Publicado el 24 julio, 2020


Internacional
Post COVID-19: El nuevo escenario de los medios digitales. Oportunidades de comunicación e información

Publicado el 15 julio, 2020


Internacional
El marco del turismo post COVID-19 y la prevención en la hotelería

Publicado el 23 junio, 2020


Internacional
Descubriendo la Ciudad de los Reyes

Publicado el 11 marzo, 2020


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

El arte de pintar con amor

Publicado el 07 agosto, 2020


Posgrado de Turismo y Hotelería

Educación Continua

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.