Internacional

Intercambios virtuales y sus múltiples beneficios


Publicado el lunes 01 marzo, 2021


Continuando con su ciclo de eventos académicos, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) presentó la charla Intercambios virtuales y sus múltiples beneficios. Este evento contó con la participación de la Lic. Elena Vila Mozombite, responsable de la Oficina Internacional.  

Durante su presentación, la especialista explicó que la movilidad académica ofrece la oportunidad a los estudiantes de seguir desarrollando sus conocimientos en instituciones educativas del extranjero. “Gracias a los convenios con los que cuenta la USMP, los jóvenes pueden acceder a cursos y programas relacionados con su formación profesional, ampliarán sus horizontes personales y laborales, conocerán diferentes culturas y establecerán sólidos vínculos”, recalcó.  

Además, precisó que, debido a la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, la presentación de documentos se llevará a cabo a través de la plataforma virtual de la Oficina Internacional, ubicada en la página web de la FCCTP. Asimismo, indicó los pasos a seguir para alcanzar una plaza en las instituciones educativas más prestigiosas de América Latina y Europa. “Una vez que nos envían sus documentos, programamos las entrevistas y recibimos los resultados del proceso de selección. Con dicha información, procedemos a elaborar la carta de presentación a la casa de estudios que los acogerá”, explicó.  

A continuación, Brenda Plasencia, egresada de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, señaló que su experiencia de intercambio fue sumamente enriquecedora. Ella cursó, en modalidad virtual, un semestre académico en la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona, donde pudo conocer una nueva perspectiva de la responsabilidad social empresarial. 

Por su parte, Oriana Ccencho, estudiante de 10º ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y beneficiaria del programa de Movilidad Académica, manifestó que todo educando debe revisar la malla curricular de la institución educativa a la que desea postular para que la pasantía sea bien aprovechada. Ella estudió en la Universidad Externado de Colombia y contó que, gracias al respaldo de los contactos adquiridos en ese país, pudo elaborar su tesina en corto tiempo. 

Es importante resaltar que la Oficina Internacional de la FCCTP tiene como objetivo brindar oportunidades al estudiante para ampliar sus conocimientos mediante convenios en Europa y América Latina. A través de esta novedosa propuesta, los educandos no solo viven nuevas experiencias, sino que se preparan para un mundo altamente competitivo. 

Conoce la labor de la Oficina Internacional a través del siguiente enlace: http://fcctp.usmp.edu.pe/internacional/ 

Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Sostenibilidad

Así se vivió el III Foro de Sostenibilidad

Publicado el 14 octubre, 2021


Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.