Descubriendo la Ciudad de los Reyes

Publicado el miércoles 11 marzo, 2020

“Lima, mi vieja Lima, te quiero tanto por el encanto que aun retienes”, son los versos del vals “Limeño soy”, inspiración del maestro Augusto Polo Campos, quien retrató con gran inteligencia el casco histórico de la capital del Perú. A fin de dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra ciudad señorial a las alumnas extranjeras que vienen cursando el semestre 2020-I en nuestra casa de estudios, la Oficina de Internacional de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología organizó una visita guiada a los principales espacios monumentales de la también denominada “tres veces coronada villa”. Esta actividad se llevó a cabo el 5 de marzo.

A lo largo del recorrido, las estudiantes de intercambio académico quedaron gratamente sorprendidas al contemplar la belleza de la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la Iglesia y Convento de San Francisco así como la Casa de la Literatura Peruana.

Durante esta enriquecedora experiencia, las jóvenes estuvieron acompañadas por la Mg. Roxana Munives, docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP, cuyo rol se centró en dar a conocer las historias que encierran cada uno de estos recintos.

Tras el city tour, las asistentes se mostraron agradecidas por la oportunidad y se comprometieron a seguir visitando el Centro Histórico de Lima.

NW034 - ACE2020/OH

El encanto de la Casa de la Literatura Peruana.

Jóvenes del extranjero posan junto a Palacio de Gobierno.

La cuadra uno del jirón Carabaya fue testigo de la llegada de nuestras alumnas de intercambio.

La Plaza de Armas es un espacio que embruja a quien lo visita.

Las alumnas extranjeras en la Iglesia de San Francisco de Asís.

Las alumnas extranjeras viven una experiencia sin fronteras en la USMP.

Nuestras alumnas de intercambio quedaron gratamente sorprendidas con la belleza de nuestra ciudad.

Un selfie antes de continuar el camino.