Egresados y graduados

Vencer el miedo y emprender: Conoce a Pop Com PR


Publicado el jueves 09 septiembre, 2021


¿Cuál fue tu motivación para emprender? 

En comunicación tenía 9 años de experiencia en prensa, marketing y relaciones públicas en empresas como ATV, Bembos y Samsung. No obstante, motivada e impulsada por un amigo de uno de los medios más importantes del país, en el 2012, con solo dos años de experiencia en el rubro de las relaciones públicas, cree mi primer emprendimiento: Pop Com PR.  

Al inicio pensé: “¿necesito más años de experiencia para asesorar a otras empresas?” no, porque en esta revolución digital que empezaba en Perú en el 2011 no existía ninguna experiencia, esta  (experiencia) la iba a generar con mis errores, aciertos e investigación de las últimas tendencias que fueron las mejores casuísticas que nunca había escuchado ni leído de los “gurús o expertos” de la comunicación. En aquel momento mientras el sector hablaba de seguir haciendo notas de prensa, en Pop Com PR trabajábamos en la generación de contenidos, inbound marketing y marketing de influencers. 

Gracias a Pop Com PR me tocó asesorar empresas importantes del rubro automotriz, consumo masivo, retail, educación, salud, tecnología como: Peugeot, Mitsubishi, Arcor, Laive, GMO, Kia, MSD, Magnesol, Converse, Puma, entre otros. 

¿Cuál es la mayor satisfacción personal que has tenido al trabajar en tu emprendimiento? 

Ser dueña de mi tiempo y liderar para mi propia empresa. A la par, conocer a personas maravillosas que trabajaron y trabajan en Pop Com, mi segunda familia. Esto último ha sido parte de mi crecimiento personal, pues te hace poner en los zapatos del otro, reconoces que tienes que brindar soluciones en vez de juzgar, te hace ser más humana y no trabajar como una máquina. 

Sin embargo, si bien hay satisfacción personal, el trabajo es más duro pues debes concientizarse en la organización y metodología para generar hábitos positivos y de liderazgo. 

¿Qué logros has obtenido como independiente? 

Como Pop Com hemos tenido reconocimientos prestigiosos en la industria del marketing y publicidad como: dos Effies, oro y plata, por el relanzamiento de la marca YopiMix con nuestro aliado Laive en el 2018. En el 2020, obtuvimos el premio Top Influencer otorgado por la revista de Marketing y Publicidad, Mercado Negro, trabajo en conjunto con GMO y este año fuimos finalistas a “Mejor Uso de Influencer en el IABMIXX” con nuestro partner Mitsubishi. 

También considero uno de los logros cuando nuestros clientes recomiendan nuestro trabajo a otras marcas. Incluso, hemos tenido clientes que trabajaron con nosotros, después de unos años probaban con agencias transnacionales o grandes y luego de un tiempo nos volvían a llamar para trabajar nuevamente. 

¿Cuál ha sido tu principal reto profesional y dificultades que has tenido con tu agencia? 

Conseguir buen talento en el sector. Hoy un relacionista público o comunicador estratégico, además de tener ese olfato periodístico para crear contenido y vender una noticia, debe estar al tanto con lo último en tendencias digitales y presentar propuestas creativas que generen más reach y earned media orgánico.  

Tras estos 10 años de trabajo independiente ¿Cuál ha sido tu diferencial o valor agregado para mantenerte de forma exitosa? 

Personalización, eficiencia e innovación. Tenemos clientes que vienen trabajando más de 5 años con nosotros y somos conscientes que todo cambia rápido, no podemos quedarnos con la misma metodología, tenemos que presentar propuestas innovadoras que generen resultados y eso es un diferencial de Pop Com. No somos la agencia tradicional con saco y corbata, tenemos una visión creativa y digital que está al tanto de lo que hace y quiere el consumidor. 

Tras tu experiencia, ¿Qué le recomendarías a los egresados que deseen emprender? 

No necesitan perfección, solo acción. Nunca dejen de aprender, no es necesario tener una maestría, la práctica hace al maestro, pero de la mano de actualizaciones como cursos de profesionales de nivel que les puedan brindar la mejor casuística. Investiguen, experimenten, lean, creen y sobre todo pongan en marcha su plan, sus aciertos y errores serán su mejor experiencia. 

Noticias relacionadas



Egresados y graduados
Conectividad profesional: Importancia del networking y redes profesionales

Publicado el 12 octubre, 2021


Egresados y graduados
Inteligencia emocional: su importancia en el ámbito laboral

Publicado el 15 septiembre, 2021


Egresados y graduados
Sálvese quien pueda: Emprendimiento en YouTube

Publicado el 16 septiembre, 2021


Egresados y graduados
Vencer el miedo y emprender: Conoce a Pop Com PR

Publicado el 09 septiembre, 2021


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Sostenibilidad

Así se vivió el III Foro de Sostenibilidad

Publicado el 14 octubre, 2021


Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.