Egresados y Graduados

Egresados de Psicología celebran “Bodas de Rubí” en su alma máter


Publicado el 07 agosto, 2019


A inicios de 1979, un grupo de jóvenes apasionados por la psicología tomaron la decisión de ingresar a la USMP con el propósito de consolidar su formación académica y profesional en esta rama del conocimiento. Cuarenta años después, el cariño y los gratos momentos vividos al interior de las aulas sanmartinianas, motivaron a que los egresados de dicha promoción  decidieran reencontrarse para recordar distintas experiencias. 

Por esta razón, la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP en coordinación con los exalumnos de nuestra casa de estudios dieron vida a la “Celebración de las Bodas de Rubí de la promoción 1979 - I”, que se llevó a cabo el sábado 27 de julio en las instalaciones de la FCCTP.     

El evento contó con la participación del Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la FCCTP; el Mg. César Orihuela Santolalla, director de la Escuela Profesional de Psicología; así como el Dr. Óscar Delgado Butler, responsable de la Oficina de Seguimiento al Graduado. Este acto solemne se inició con la celebración de la santa misa, donde se pidió de manera especial por los docentes y colegas ya fallecidos. Más adelante, los graduados en compañía de las autoridades pasaron al auditorio de la facultad, recinto en el que recibieron un diploma de reconocimiento y fueron objeto de un merecido agasajo. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Rosa Figueroa, egresada de la Escuela Profesional de Psicología, quien describió la emoción que sintió cuando ingresó a nuestra casa de estudios. “En lo personal, sentí una gran alegría, porque se trataba de un paso muy importante para mi crecimiento personal. Los claustros universitarios fueron testigos de nuestras visitas a la biblioteca, la elaboración de monografías en máquina de escribir y las reuniones grupales. Cómo no recordar las fiestas de fin de ciclo con cassette y las jornadas deportivas en Santa Anita. Pero además, la USMP nos convirtió en personas con sólidos conocimientos que sean capaces de aportar al desarrollo del país y ello no tiene precio”, señaló. 

Asimismo, el Mg. Hernán Samar Liu, egresado de la EPP, expresó su satisfacción por la posibilidad de volver a ver a sus compañeros de toda la vida. “Hace siete meses surgió la idea de este encuentro y me satisface que tanto el Dr. Leuridan como la Oficina de Seguimiento al Graduado hayan hecho posible este anhelo. Esta noche celebraremos el triunfo de la verdadera amistad”, señaló. 

Finalmente, el Dr. Johan Leuridan Huys, invitó a los exalumnos a participar de las actividades que la facultad organiza y les brindó un mensaje en torno a la importancia de la familia y los valores. “Valoro profundamente que hayan retornado a su alma máter, porque ello quiere decir que cuentan con un sentido de pertenencia. Siempre recordarán los años de estudio, los momentos de camaradería, los profesores, así como sus enseñanzas. La persona humana no puede vivir sin sentirse parte de un determinado entorno. En los últimos años, se intenta imponer la teoría del género, que se presenta como una alternativa que persigue la igualdad entre hombres y mujeres, cuando en realidad se trata de un mecanismo que busca la destrucción de la familia. Les deseo lo mejor en cada una de las actividades que realicen y recuerden que esta es su casa”. 

A tomar en cuenta: 

Si deseas vivir una experiencia inolvidable al lado de tu promoción, puedes comunicarte con la Oficina de Seguimiento al Graduado. Recibe más información a través del siguiente link

NW0117 - ACE2019/OH 
 

Noticias relacionadas



Egresados y Graduados
Egresado de maestría en Gestión Cultural de la USMP participa en muestra de arte en Japón

Publicado el 19 agosto, 2019


Egresados y Graduados
Egresados de Psicología celebran “Bodas de Rubí” en su alma máter

Publicado el 07 agosto, 2019


Egresados y Graduados
Carlos Molina: “La mayor parte de trabajadores del hotel estudiaron en la USMP”

Publicado el 23 julio, 2019


Egresados y Graduados
Geraldine Marín: “La USMP me ayudó a ver una realidad laboral más cercana”

Publicado el 22 julio, 2019


Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

Turismo y Hotelería

Tips y consejos

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.