Educación Continua

La importancia del marketing digital en tiempos de crisis


Publicado el sábado 18 abril, 2020


En las últimas semanas, los hábitos y costumbres de los peruanos se han visto alterados a raíz de la expansión del COVID-19, grave afección que ha obligado a la población a refugiarse en sus hogares. Sin embargo, esta crisis ha generado oportunidades para aquellas empresas que se dedican a la compra-venta de productos online y a la extracción de oro para la elaboración de electrodomésticos. 

Para conocer las últimas tendencias del mercado, la Dirección de Educación Continua convocó a Mario Delgado, licenciado en publicidad con experiencia en desarrollo de proyectos para prestigiosas marcas, quien presentó el webinar gratuito Marketing digital en tiempos de crisis: redefiniendo estrategias

Durante su exposición, Delgado recordó que tras la crisis financiera global del 2008 surgieron una serie de plataformas digitales que cambiaron el rumbo del mundo. “Gracias a Spotify, las personas descubrieron un catálogo musical sin precedentes, mientras que quienes buscaban un trabajo de medio tiempo encontraron en UBER al aplicativo por excelencia para brindar el servicio de taxi. Cada una de estas iniciativas son fruto de la economía colaborativa, modelo que promueve el intercambio de bienes o servicios a partir de un enfoque de solidaridad beneficio mutuo y ahorro”. 

Asimismo, presentó una lista con los productos más buscados por los latinoamericanos en la actualidad. “Los ciudadanos recurren a dispensadores automáticos de jabón, termómetros para medir la fiebre, así como medicamentos. Se trata de categorías que han multiplicado sus ganancias de forma inesperada pues ofrecen limpieza y bienestar”, añadió.   

Del mismo modo, el especialista incidió en la importancia del marketing digital como herramienta para alcanzar importantes dividendos a nivel organizacional. “Esta rama del conocimiento surge tras detectar una oportunidad de negocio, establecer metas claras e identificar el propósito del emprendimiento. Son pasos simples que requieren coherencia, honestidad y compromiso”, detalló. 

Por último, incidió en la importancia del co-branding para generar contenido y presencia en canales digitales. “Las marcas pueden asociarse con bloggers e influencers que utilicen sus productos y difundan sus principales atributos a través de redes sociales como Instagram y Facebook. En tiempos difíciles hay que perder el miedo a tocar puertas para buscar soluciones”. 

Tras la ponencia, los alumnos agradecieron al docente por su dedicación y meticulosidad al momento de explicar cada punto del tema y se comprometieron a inscribirse en el curso CEP de Marketing Digital que promueve la Dirección de Educación Continua.  

NW068 - ACE2020/OH         

Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

Artículos, tips y consejos

Siete tips para estudiar desde casa

Publicado el 26 mayo, 2020


Publicaciones

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.