Artículos, tips y consejos

Siete tips para estudiar desde casa


Publicado el martes 26 mayo, 2020


Por: Mg. Carlos Huamán Terrazas 
Docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación 

A raíz de la llegada del COVID- 19 a nuestro país, se decretaron diversas medidas para frenar el avance de esta pandemia y garantizar la estabilidad del sistema de salud.  Con tal fin, se anunció la suspensión de las clases presenciales en nidos, colegios, institutos y universidades, situación que originó gran preocupación entre los educandos y los padres de familia. Sin embargo, este contexto se convierte en una gran oportunidad para la implementación de plataformas digitales que garanticen la continuidad de la educación en formato virtual desde casa.   

Para afrontar este proceso de forma exitosa, los alumnos requieren de un servicio de Internet que les permita acceder a videoconferencias, búsqueda de información concerniente a sus asignaturas y servicios vía streaming. En este punto surge la pregunta: ¿Cómo abordar el problema de la conexión a plataformas digitales en tiempos del coronavirus ante la demanda de miles de usuarios?  

Para responder a esta interrogante enumeramos una serie de tips que te ayudarán a aprovechar al máximo las lecciones de tus docentes: 

1. Contrata a un proveedor que te brindé el servicio de Internet. Muchas personas se limitan a trabajar o estudiar con un plan de datos compartido del celular a la laptop, pero olvidan de que se trata de una alternativa con limitaciones. 
2. Utiliza un cable de conexión a Internet en caso posea dispositivos portátiles (laptops y notebook) que lo soporten. 
3. Ubica tu equipo de conexión a Internet (router) en un lugar estratégico. Recuerda que las paredes limitan el acceso al servicio. 
4. Cuando te encuentres en medio de una videoconferencia, abócate a dicha labor y no accedas a otros programas o servicios que requieran de conexión a Internet. 
5. En caso de participar en una videoconferencia o videollamada, activa la cámara en casos estrictamente necesarios.  
6. Desconecta de tu router los equipos que se encuentran conectados a él. Conversa con los miembros de tu familia y exhórtalos a no utilizar la señal de Internet mientras te encuentras en clase. 
7. Comunícate con tu proveedor de Internet solo si presentas problemas constantes de conexión. 

¡El éxito está en tus manos! 

NW095 - ACE2020/OH                  

Noticias relacionadas



Artículos, tips y consejos
El turismo peruano en tiempos del COVID-19

Publicado el 10 junio, 2020


Artículos, tips y consejos
Conoce los pasos esenciales del lavado de manos

Publicado el 04 junio, 2020


Artículos, tips y consejos
¡Conviértete en un crack de la organización!

Publicado el 03 junio, 2020


Artículos, tips y consejos
Ante una amenaza invisible, una respuesta invencible

Publicado el 01 junio, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.