Artículos, tips y consejos

Aprender como jugando


Publicado el lunes 18 mayo, 2020


El dominio del idioma inglés favorece al fortalecimiento de las relaciones interpersonales y al incremento de las oportunidades laborales. Además, posibilita el acceso a un gran número de libros, películas, piezas musicales y una serie de productos culturales que no cuentan con traducción al español. De mismo modo, por tratarse de un lenguaje global, el inglés resulta una herramienta fundamental al momento de emprender viajes e interrelacionarnos en el extranjero.  

Así, aunque se encuentre incluido en las mallas curriculares de la mayoría de colegios y universidades, es necesario que la persona interesada en aprenderlo se aboque a su práctica diaria para lograr expresarse de forma fluida.  A continuación, presentamos siete portales digitales que cuentan con cientos de ejercicios para afianzar la lectura, el vocabulario y la gramática del inglés: 

1. Breaking News English: Se trata de una novedosa web que recoge noticias actuales y las adapta en siete niveles de complejidad, de manera que el lector pueda ir implementando su léxico en la medida que va conociendo nuevas palabras y la estructura gramatical de los párrafos. 

2. Ororo.tv: Portal que ofrece un amplio catálogo de películas en inglés. Asimismo, permite ajustar la velocidad de reproducción para que los diálogos puedan reproducirse con mayor o menor rapidez. Es una buena alternativa para los amantes del séptimo arte, pues ofrece la oportunidad de aprender el idioma mientras se disfruta del cine. Además, es posible acceder a mayores beneficios tras realizar un pago simbólico.

3. LyricsTraining: Profesionales de todo el mundo señalan que una de las mejores maneras de aprender un idioma es a través de la música. Por ello, LyricsTraining pone a disposición de los usuarios un amplio catálogo musical y una metodología didáctica para aprender inglés, por ejemplo, mediante pistas de karaoke que permiten practicar con la melodía precisa. 

4. Vocabsushi: Espacio dedicado a aquellas personas que buscan ampliar su vocabulario en corto tiempo. A través de una serie de herramientas, el usuario identificará su nivel de conocimiento del idioma así como los puntos que debe reforzar.  

5. BBC Learning English: El servicio público de televisión y radio británico aporta un grano de arena en el proceso de aprendizaje de miles de jóvenes latinoamericanos. En esta web, el usuario encontrará una serie de recursos y materiales muy útiles para cualquier estudiante de esta lengua, entre ellos la sección llamada “6 minutes english”, que proporciona cientos de historias y noticias simplificadas para que los estudiantes interioricen el idioma. 

NW089 - ACE2020/OH                 

Noticias relacionadas



Artículos, tips y consejos
Siete tips para estudiar desde casa

Publicado el 26 mayo, 2020


Artículos, tips y consejos
Aprender como jugando

Publicado el 18 mayo, 2020


Artículos, tips y consejos
¿Cómo influye el confinamiento en el comportamiento de las familias?

Publicado el 14 mayo, 2020


Artículos, tips y consejos
Respiración en cuatro tiempos: una técnica eficaz para afrontar la crisis del COVID-19

Publicado el 11 mayo, 2020


Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

Artículos, tips y consejos

Siete tips para estudiar desde casa

Publicado el 26 mayo, 2020


Publicaciones

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.