NOTICIAS

Alumnos de la EPTH organizaron el evento “Gastronomía Sostenible”
Jornada académica contó con la participación de destacados especialistas.
Como parte de las actividades que promueve la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, los alumnos del curso Organización de Eventos y Congresos (VIII Ciclo), analizaron los desafíos alimenticios, ambientales y empresariales de nuestro país con miras al bicentenario, a través del certamen “Gastronomía Sostenible”, que se llevó a cabo en el Taller de Cocina Demostrativa del Área Hotelera.

El programa inició con una clase maestra a cargo de Rodrigo Ponce, gerente general de Eco Aldeas Perú; quien brindó una serie de alcances sobre el desarrollo agrícola en la región San Martín e interactuó con los padres de familia a través de una serie de dinámicas a fin de que reconozcan los nombres y características de los principales frutos amazónicos.

Posteriormente, Eduardo Navarro, eco-chef del Restaurante Chaxras e iniciador de la cocina ecológica y sostenible en Pachacámac; deleitó a los asistentes con la preparación de una Cola de Buey Estofada, sabrosa carne cocida en olla de barro al vino tinto, puré rústico de papa amarilla con ajos confitados y arroz blanco. Asimismo, Alberto Lepage, gerente de operaciones en el Hotel Costa del Sol, despertó los cinco sentidos de los invitados a través del Thimpu de Trucha, pescado rico en ácidos grasos y omega 3, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares así como a reducir la hipertensión y el colesterol.

Antes de concluir el evento, la Mg. Sharon Vásquez, docente de la mencionada materia, agradeció a los padres de familia por su presencia y enumeró los puntos más resaltantes de esta fiesta de peruanidad. “Los expositores han desarrollado puntos neurálgicos para el desarrollo de nuestro país como la importancia de la producción sostenible de los alimentos y la conservación de la biodiversidad. Por otro lado, los alumnos han demostrado su talento para la realización de este evento, lo cual me llena de orgullo”, señaló.

Es importante recalcar que el curso Organización de Eventos y Congresos brinda al estudiante de Turismo y Hotelería las técnicas y procedimientos para el diseño, planeamiento, programación y promoción de las diferentes modalidades de actividades desarrolladas en el sector turístico, incidiendo en aspectos como la etiqueta y protocolo.

NW083 - ACE2019/OH