Actividades destacadas

Mg. Patricia Bobadilla: “Consultoras líderes en el mercado de las Relaciones Públicas compartirán su experiencia con alumnos de los talleres de IX y X ciclo de nuestra Facultad”


Publicado el viernes 15 mayo, 2020


En los últimos años, el relacionista público se ha convertido en una pieza esencial para el desarrollo de las organizaciones, debido a que proporciona lineamientos fundamentales para una adecuada gestión de la comunicación. Consciente de esta realidad, la Universidad de San Martín de Porres suscribió una serie de convenios con prestigiosas consultoras PR. De esta forma, nuestros estudiantes del Taller de Relaciones Públicas de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación tendrán la oportunidad de asistir a plenarias y recibirán asesoría personalizada por parte de consultores seniors, quienes evaluarán su desenvolvimiento a lo largo de dos meses. 

Noticias FCCTP conversó con la Mg. Patricia Bobadilla Terán, responsable del Área de Relaciones Públicas, professional adviser del Capítulo PRSSA de la USMP y propulsora de este modelo innovador que se aplicará a partir del presente semestre. 

¿Cuáles fueron las motivaciones que la impulsaron a crear este modelo de trabajo? 

Esta iniciativa surgió tras identificar la necesidad de brindar un proceso de formación integral a los estudiantes de IX y X ciclo. Se trata de un modelo innovador a nivel nacional, pues ninguna casa de estudios superiores cuenta con el respaldo de consultoras especializadas en Relaciones Públicas que compartan sus conocimientos y experiencia con alumnos de pregrado durante ocho semanas. Así mismo, somos la única universidad que cuenta con talleres vivenciales que acercan al estudiante a su carrera profesional. 

¿Cuántos alumnos se beneficiarán tras la presentación de esta propuesta académica? 

Esta propuesta académica beneficiará a 160 alumnos de los turnos mañana y noche, quienes conformarán agencias consultora y recibirán un cliente al que brindarán asesoría personalizada. Sin embargo, es importante señalar que en paralelo al respaldo de las consultoras, los estudiantes contarán con el monitoreo constante de docentes altamente capacitados para tal fin.  

¿Qué consultoras fueron seleccionadas y cuáles fueron los criterios de evaluación? 

El criterio de selección de las empresas que brindarán el servicio de asesoría especializada se basó en el nivel de participación en el mercado, el grado de experiencia profesional, el emprendimiento, la innovación, la tecnología, la gestión del trabajo, la comunicación interna, la gestión de casos de crisis y el relacionamiento con medios. 

Este semestre contamos con las consultoras Corporación PRO, Pacific Latam firma asociada a Edelman Affiliate e Integrate. Dentro de este equipo se ha incluido a Noticias Perú, empresa líder en el seguimiento y análisis informativo de medios de comunicación e Integrate consultora joven en el mercado pero cuyos consultores son reconocidos en el medio. 

¿Cuál es la dinámica de trabajo de estas consultoras con los alumnos?  

Cada consultora desarrollará diversas plenarias a lo largo de dos meses sobre temas especializados de relaciones públicas y comunicaciones, con el objetivo de reforzar los conocimientos de los alumnos en base a casos de éxito, apoyándose de la perspectiva y experiencia de cada consultor, que servirán como insumo para mejorar  los planes estratégicos que los estudiantes elaborarán para las empresas a las que brindan asesoría.  

Los consultores seniors tendrán la tarea de incentivar la creatividad en los estudiantes así como la búsqueda de respuestas inmediatas. Así mismo, acompañarán a los alumnos como asesores externos en el desarrollo de sus proyectos, buscando brindar a los clientes un servicio de calidad. Cosa que distingue a los talleres de Relaciones Públicas de nuestra facultad.  

NW088 - ACE2020/OH                 

Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

Artículos, tips y consejos

Siete tips para estudiar desde casa

Publicado el 26 mayo, 2020


Publicaciones

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.