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MBA. Rubén Sánchez: “La comunicación es clave para fortalecer los lazos de confianza que unen a la organización y sus empleados”


Publicado el viernes 08 mayo, 2020


Corría el año 1959 y dos amigos españoles, junto a un equipo de maestros artesanos locales abrieron las puertas de la Pastelería San Antonio, espacio que ha albergado a más de seis generaciones de peruanos y extranjeros que han disfrutado de su selecta propuesta gastronómica. En los últimos meses, la expansión del COVID-19 en nuestro país obligó a este emblemático local a adoptar una serie de medidas que la llevaron a reinventarse y a convertirse en un minimarket con productos de primera necesidad. 

A fin de ahondar en este caso emblemático, la Mg. Sylvia Flores Roldán, docente del curso Responsabilidad Social de la Organizaciones (VII ciclo) perteneciente a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación invitó al MBA. Rubén Sánchez Villanueva, gerente general de Pastelería San Antonio y docente de la maestría en Administración de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). 

Durante su disertación, Sánchez Villanueva recordó que este proceso de reinvención se realizó con el objetivo de asegurar el futuro laboral de sus colaboradores y la continuidad de la marca. “Comprendemos que la comunicación es clave para fortalecer los lazos de confianza que unen a la organización y sus empleados. En un inicio, los trabajadores tenían miedo de salir a la calle, pero con el paso de los días un nutrido grupo se ofreció a respaldarme en esta nueva etapa y es así que logramos abrir dos de los seis locales”, destacó. 

Con respecto a los protocolos de seguridad que han adoptado en sus distintas sedes, el destacado profesional aseguró que las personas que trabajan a su lado reciben elementos de protección como guantes, cubre bocas y alcohol en gel para el cumplimiento de sus labores cotidianas y el cuidado de sus familias. “A través de esta clase de acciones, velamos por el bienestar de este importante grupo que es el ADN de nuestra prestigiosa cadena”, manifestó. 

Finalmente, ahondó en el rol que juega la responsabilidad social empresarial en el siglo XXI. “Hasta hace veinte años, este constructo teórico era visto como una utopía pero en estos momentos las grandes, medianas y pequeñas empresas se mueven por el impacto social que generan. En ese sentido, puedo afirmar que los jóvenes no acudirán a aquellos establecimientos que no se encuentren comprometidos con el bienestar de sus públicos, lo que demuestra”.  

Cabe señalar que esta importante actividad forma parte del ciclo de ponencias que anualmente presenta el Área de Relaciones Públicas de la FCCTP, como parte del compromiso con el crecimiento profesional de los alumnos de nuestra casa de estudios. 

NW083 - ACE2020/OH               

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