Actividades destacadas

Capítulo de Estudiantes PRSSA USMP presentó exitoso seminario virtual


Publicado el martes 12 mayo, 2020


Actualmente, las organizaciones buscan profesionales que se capaciten constantemente y estén dispuestos a asumir nuevos retos. Por esta razón, el Capítulo de Estudiantes PRSSA de la USMP organizó el evento PR Trends 2020, que contó con la participación de un selecto panel de especialistas nacionales e internacionales, quienes ahondaron en puntos neurálgicos como el COVID-19 y su relación con las comunicaciones, la reputación e imagen de marca, la creación de contenidos y el desarrollo de las Relaciones Públicas en el mundo deportivo.  

Este ciclo de presentaciones inició con la participación de la Dra. María Aparecida Ferrari, figura esencial de las Relaciones Públicas en Latinoamérica y docente de la Universidad de Sao Paulo (Brasil). La especialista enfatizó en que el discurso de un líder en situaciones de crisis no solo debe enfocarse en aspectos políticos y económicos, sino también en puntos esenciales como la empatía y la cercanía a los problemas de sus empleados y clientes así como iniciativas de responsabilidad social corporativa ligadas a este nuevo escenario.  

De igual manera, Renzo Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Natura, reveló que esta prestigiosa marca ha desarrollado una serie de acciones en favor de la ciudadanía y los miembros de dicha organización a raíz de la expansión del COVID-19 en el Perú como el equipamiento de la Villa Panamericana con útiles de aseo y el inicio de un ciclo intensivo de capacitaciones para sus consultoras, de manera que continúen ofreciendo sus productos y generen ingresos que les permitan vivir dignamente.

Desde el punto de vista deportivo, Fiorella Menéndez, consultora en prensa y comunicación corporativa, afirmó que los atletas de distintas disciplinas se han convertido en aliados del sector salud, pues a través de sus redes sociales transmiten mensajes para prevenir la expansión de tan grave enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas.

De igual forma, Ana Lucía Mosquera, comunicadora e investigadora, manifestó que aquellas marcas que busquen promover la diversidad cultural deben analizar sus mensajes clave a fin de afianzar una buena reputación. En otro momento, recordó que la librería Crisol lanzó una campaña destinada a promover la lectura entre las mujeres, pero cometió el error de circunscribir su promoción a descuentos del 20% en material de autoayuda y novelas romántica, lo que le trajo serias consecuencias a través de las redes sociales. 

Finalmente, Carlos Dulanto, neurocientífico publicitario, señaló que todo comunicador debe contar con tres características que lo diferencien del resto de profesionales: fluidos, de manera que manejen información que les permita construir significados en la mente de las personas; originales, con la finalidad de llamar la atención; y flexibles, generando contenidos que abarquen diferentes campos. 

Es importante señalar que el Capítulo de Estudiantes PRSSA USMP es una organización comprometida con la formación de profesionales en Relaciones Públicas y Comunicaciones, que les brinda las herramientas necesarias para que puedan desarrollar habilidades y competencias a todo nivel. Conoce más acerca de su importante labor haciendo clic aquí.  

NW085 - ACE2020/OH               
 

Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

Artículos, tips y consejos

Siete tips para estudiar desde casa

Publicado el 26 mayo, 2020


Publicaciones

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.