Actividades destacadas

Así se vivió la II Jornada de Publicidad de la FCCTP


Publicado el 17 septiembre, 2019


Con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas, el Área de Publicidad de la FCCTP presentó la “II Jornada de Publicidad: Entre la interactividad y el consumidor activo. Desafío publicitario sin límites”, actividad que contó con la participación de Luis Uchima, director de medios digitales de la agencia VIZEUM; Laura Zaferson, planner publicitaria y directora académica de Brother Lima; y Luis Alburqueque, redactor creativo en Circus Grey. 

La jornada inició con la exposición de Luis Uchima, quien abordó la importancia de la compra programática, que comprende la adquisición masiva y automatizada de espacios publicitarios en medios digitales. Asimismo, señaló que los mensajes que se canalicen a través de estas plataformas deben cumplir con una serie de requisitos. “El usuario requiere anuncios personalizados que vayan de acuerdo a sus intereses y estilo de vida. De esta forma, tendrá una experiencia satisfactoria”, afirmó. 

Más adelante, Laura Zaferson destacó que los comunicadores del siglo XXI tienen el reto de generar publicaciones que capten la atención del consumidor. “El publicista de antaño resaltaba las cualidades del producto o servicio y no tenía la obligación de demostrar cada una de sus afirmaciones. En la actualidad, el cliente es hábil y cuenta con las herramientas necesarias para desmitificar un hecho. Además, busca mensajes que expresen distintos  sentimientos como el caso de cerveza Cristal, que evoca la peruanidad”, recalcó.   

A su vez, Luis Alburqueque resaltó la trascendencia del redactor creativo al interior de una agencia publicitaria y enumeró las características que deben acompañar a este profesional. “Es importante que se mantenga en contacto con los libros y acceda a reportes que brinden data sobre el comportamiento de las personas. De no contar con esta clase de datos, la construcción de piezas creativas se convertirá en un proceso tedioso. Asimismo, precisó que las ideas que van a transmitirse a través de los medios deben ser sencillas y divertidas”, añadió. 

Finalmente, los asistentes absolvieron sus dudas en torno a este apasionante contexto y se mostraron satisfechos por la oportunidad de interactuar con los destacados especialistas. 

NW0145 - ACE2019/OH 

El público se compenetró con la participación de Luis Alburqueque

El Set de TV N° 1 estuvo abarrotado de alumnos

La foto final de la noche. Luis Uchima, Laura Zaferson, Jaime Pedreros y Luis Alburqueque.

La jornada inició con las palabras del Mg. Jaime Pedreros, responsable del Área de Publicidad

Laura Zaferson destacó que los comunicadores del siglo XXI tienen el reto de generar publicaciones que capten la atención del consumidor

Los asistentes absolvieron sus dudas en torno a este apasionante contexto

Los asistentes demostraron gran interés por cada una de las presentaciones

Luis Alburqueque resaltó la trascendencia del redactor creativo al interior de una agencia publicitaria

Luis Uchima abordó la importancia de la compra programática

Se trató de una jornada sumamente provechosa

Noticias relacionadas



Actividades destacadas
USMP firmó convenio de cooperación con el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé

Publicado el 02 octubre, 2019


Actividades destacadas
Entrevista al Dr. Johan Leuridan Huys en Noche de Luna

Publicado el 30 septiembre, 2019


Actividades destacadas
Participa en el II Seminario Internacional: Patrimonio cultural y turismo sostenible

Publicado el 26 septiembre, 2019


Actividades destacadas
Manuel Rodríguez Cuadros presentó importante tratado que aborda la revalorización del patrimonio cultural a nivel internacional

Publicado el 20 septiembre, 2019


Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

Educación Continua

Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.