Actividades destacadas

ALACAURP es incorporada como miembro de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management


Publicado el 14 febrero, 2020


La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP), agrupación dedicada al desarrollo y fomento de actividades académicas y culturales vinculadas a esta rama de las comunicaciones, acaba de integrarse a la Global Alliance for Public Relations and Communication Management (Alianza Global para las Relaciones Públicas y la Gestión de la Comunicación), prestigiosa organización que reúne a más de 280 mil académicos de todo el mundo. 

Esta importante membresía se logró gracias a la propuesta y posterior sustentación realizada por la Dra. Amybel Sánchez de Walther, representante de la Global Alliance para América Latina y directora de Educación Continua, Internacional y Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. 

Al respecto, la Mtra. Nedelka Escala Pacheco, presidenta de ALACAURP, sostiene que este logro compromete a ambas organizaciones a elevar los estándares profesionales y académicos de las Relaciones Públicas, compartiendo sólidos conocimientos. 

Cabe recalcar que la Global Alliance for Public Relations and Communication Management se encarga de promover la importancia de las relaciones públicas y la comunicación como punto de partida para entablar relaciones fructíferas y positivas en el entorno en que operan. Además, busca unificar el desarrollo profesional de esta importante disciplina que crece día a día. 

Por su parte, ALACAURP fue fundada el 19 de agosto de 1999 en ciudad del Cusco, Perú, a iniciativa del Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP,  con el fin de fomentar la solidaridad y cooperación recíprocas para el desarrollo de las Relaciones Públicas en el ámbito académico latinoamericano. 

NW022 - ACE2020/OH        

Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.