Alumnos Extranjeros

Características de Lima

La ciudad de Lima es la capital del Perú y se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del Océano Pacífico. Forma un área urbana continua, extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, dentro de la provincia de Lima. Contigua a ella, al lado del mar, se encuentra la provincia constitucional del Callao. Con una población aproximada de 7.605.742 habitantes, Lima alberga alrededor de un tercio del total de la población peruana, lo que refleja la gran diversidad étnica y cultural con que cuenta el país.

El clima de Lima es bastante peculiar. Posee altos niveles de humedad atmosférica (hasta 100%), escasas precipitaciones y diversos microclimas. El clima es soleado, húmedo y caliente en los veranos (diciembre-abril), y nuboso y templado en los inviernos (junio a septiembre). La lluvia es casi nula.

Lima se encuentra conectada con el resto del país a través de la Carretera Panamericana (norte y sur, que corre paralela al mar) y la Carretera Central. Por su ubicación en el centro del litoral peruano, Lima es el punto de confluencia de las principales carreteras del país.
La ciudad posee distintos medios de transporte, como taxis, buses, corredores y línea de metro. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, es la terminal más importante del país en cuanto a tráfico aéreo nacional e internacional.

En líneas generales,

Lima presenta un clima templado, sin calor tropical excesivo ni fríos extremos que requieran del uso de calefacción. La temperatura promedio anual es de 18,5° a 19°C. Los veranos, de diciembre a abril, presentan temperaturas que oscilan entre 22° y 32°C (esta última, la más alta registrada en el 2019). Los inviernos van de junio a mitades de agosto, con temperaturas que oscilan entre 12° y 19°C (8 °C ha sido, históricamente, la temperatura más baja). Los meses de primavera y otoño (septiembre, octubre y mayo) tienen temperaturas templadas, que oscilan entre los 17° y 22°C.

Destinos nacionales

Algunos de los destinos nacionales más visitados son Cusco, Arequipa, Iquitos, Ica, Áncash, y las playas de La Libertad, Lambayeque y Piura. La información completa sobre estos y otros destinos puede ubicarse en el portal web “¿Y tú qué planes?”, de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Alojamiento: Residencia estudiantil

En el campus de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, se ha acondicionado una residencia para estudiantes y docentes del programa de intercambio. Esta cuenta con habitaciones personales, duchas, y una sala de estudio, todos exclusivos para estudiantes y docentes que participen del programa de Movilidad Académica.

Para mayor información, escribir al siguiente correo: alojamiento@usmp.pe

Visas

La Facultad apoya a los estudiantes con los trámites para la regularización de sus documentos.

Seguros

Es responsabilidad de cada estudiante o docente del programa de Movilidad Académica el contar con un seguro con cobertura en el Perú, el cual debe encontrarse vigente durante toda su estadía.

Comments are closed.