Institutos de Investigación

Instituto de Investigación

El Instituto de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación tiene como meta fundamental enriquecer el debate académico mediante la publicación de libros y artículos científicos enfocados en la problemática comunicológica contemporánea.

En ese sentido, el Instituto profundizará las siguientes líneas de investigación:

• Periodismo:
    • Prensa escrita.
    • Medios digitales.
  • Relaciones Públicas
  • Publicidad
  • Comunicación audiovisual

El Instituto congrega a docentes, académicos y profesionales abocados a temáticas fundamentales para la comprensión de la realidad mediática nacional e internacional, propias de la sociedad del conocimiento, analizándose conjuntamente aspectos sociológicos, antropológicos, lingüísticos y tecnológicos relacionados con los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.

CONVOCATORIA 2018

La finalidad de esta convocatoria es la formación de un equipo de investigadores dedicados a la elaboración y publicación de artículos científicos (papers) en revistas académicas del extranjero debidamente indizadas (journals).

Las temáticas de los artículos se enfocan en las Ciencias de la Comunicación (Periodismo, Audiovisuales, Relaciones Públicas y Publicidad),

Asimismo, los artículos pueden abordar aspectos sociológicos, antropológicos, lingüísticos y tecnológicos relacionados con los medios de comunicación, su impacto en la sociedad, así como la configuración del mensaje mediático.

Las propuestas deben tener como referencia el esquema del proyecto de investigación, adjuntando además información de los journals relacionados con el tema del artículo, así como sus parámetros y exigencias particulares de publicación.

Fecha de recepción de las propuestas para los artículos:

Inicio: 14 de agosto de 2017.

Cierre: 31 de octubre de 2017.