Institutos de Investigación

Equipo de investigadores externos

Juan Cantavella

Catedrático de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid (España). Periodista por la Escuela Oficial de Periodismo, licenciado en Filología Hispánica y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Es autor único de diez libros y director de otros diez; ha publicado 45 capítulos de libros y 40 artículos en revistas científicas de su especialidad, en materias relacionadas con la redacción periodística e historia de la prensa. Ha participado en varios proyectos de investigación y ha sido invitado a dar cursos en distintas universidades.

Carlos Salinas Guerrero
    Periodista con más de 30 años de ejercicio profesional especializado en los deportes. Magíster en Periodismo y Comunicación Multimedia por la USMP. Autor del libro “Prensa y fútbol en el Perú” y Jurado Internacional Balón de Oro de la revista France Football. Actual director del diario deportivo “Líbero”.

Ana Vera Palomino
    Investigadora académica, fotógrafa y poeta. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la USMP. Especializada en producción y edición de contenidos corporativos, gestión de la comunicación interna y externa. Miembro de la Asociación Peruana de Comunicación Interna (APECI) y de la Asociación de Correctores de Textos del Perú (ASCOT).

Chris Chacón Moscoso

Profesional en Ciencias de la Comunicación, con amplia experiencia dirigiendo y liderando equipos, en importantes marcas y empresas de grupos corporativos nacionales e internacionales en las áreas de relaciones públicas, marketing estratégico, medios digitales, marketing intelligence y big data. Investigadora de la evolución de los medios digitales en la comunicación social desde el año 2007 hasta el presente.

Perla Fiestas Tuñoque

Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Periodismo. Amplia experiencia como reportera y redactora. Se desempeñó como coordinadora en el área de Audiovisuales en Imedia, empresa especializada en el seguimiento de noticias y análisis de información. También laboró en el área de Imagen Institucional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.