Domina el sistema operativo utilizado por Hoteles de 5 estrellas en el Perú y en el mundo.

Este sistema proporciona las herramientas de trabajo del sistema de gestión hotelera más usado a nivel internacional, en las áreas de Reservas, Recepción, Caja y Housekeeping, siendo capaz de solucionar imprevistos en el trabajo mediante su uso. Durante el desarrollo del curso, los participantes podrán conocer y comprender la operatividad del sistema computarizado especializado que considera Opera (Front Desk).

Objetivo

Adquirir y comprender el conocimiento y operatividad del sistema computarizado especializado que considera OPERA (Front Desk) en establecimientos de hospedaje.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Dominar las herramientas de trabajo del sistema de gestión hotelera más usado a nivel internacional en el área de reservas, recepción, caja y housekeeping.
  • Aplicar las herramientas que considera OPERA (Front Desk) en las áreas de Reservas, Recepción y Pisos, para la gestión de establecimientos de hospedaje.

Perfil del participante

  • Personas con interés en el área de Front Office (Recepción, Reservas, Concierge, Guest Relations, House-Keeping)
  • Personas inmersas en el rubro hotelero y/o turístico.
  • Personas que deseen actualizar sus conocimientos en sistemas hoteleros.

Docente:

Ángela Ayala Cotito
Gerente del Heavenly Spa en The Westin Lima & Convention Center, el spa más grande de Sudamérica. Instructora del Sistema Computarizado Hotelero – Opera y Cultura de Servicio al Huésped. Docente del Programa de Gestión de SPA en Hotelero Consultores. Licenciada en Turismo y Hotelería con 20 años de experiencia en el sector hotelero, en cadenas de lujo tales como Orient Express Hotels (Miraflores Park Hotel, Hotel Monasterio Cusco, Las Casitas del Colca, Río Sagrado) y The Westin Lima Hotel & Convention Center.

Certificación de Especialista:

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Gestión Turística y Servicios de Viaje.

Cronograma

Sesiones: Incluye 6 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 11, 18, 25 de mayo / 1, 8 y 15 de junio de 2019.

Horario: Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • Introducción al curso.
  • Creación del perfil del pasajero.
  • Reserva de un Pax Individual / Casos de reservas.
  • Reserva de un Pax Corporativo / Casos de reservas.
  • More Fields / Print Rates.
  • Routing / Cancel / Messages / Traces / Alerts.
  • Función Add On.
  • Práctica función Add On.
  • Función Share / Accompaning.
  • Check in Pax / Walk in Pax.
  • Función Room Move.
  • Revisión Room Rack / Mensajes / Locator.
  • Caja / Correcciones / House Accounts.
  • Housekeeping / Reports.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estas interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace