Conoce los principios fundamentales de la planificación del turismo para gestionar productos turísticos sostenibles y competitivos con mirada de mercado

Es un curso de naturaleza teórico práctica, el cual busca que el estudiante adquiera conocimientos sobre la planificación de experiencias turísticas sostenibles, las nuevas estrategias de gestión que se están implementando a nivel mundial y su adaptación a la realidad peruana. Asimismo, que comprenda la importancia de la planificación y gestión para la construcción de destinos turísticos sostenibles y competitivos. Además, el curso brinda suma importancia a la planificación turística sostenible, las etapas y el diseño de productos turísticos con una mirada de mercado, la participación activa de todos los involucrados, y, por último, la identificación y análisis de algunos productos turísticos en Latinoamérica.

Objetivo

Brindar al estudiante las herramientas necesarias para comprender el sistema turístico y las implicancias de la planificación de productos turísticos.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Comprender el sistema turístico y los elementos que lo componen.
  • Desarrollar técnicas para la construcción de productos turísticos de forma concertada y participativa.
  • Dominar los aspectos relacionados a las tres etapas del proceso de construcción de productos turísticos: análisis, implementación y marketing.

Perfil del participante

  • Personas con experiencia en el rubro turístico.
  • Profesionales independientes.
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el área.

Rocío Lombardi Valle

Consultora en Planificación del Turismo con más de quince años de experiencia en turismo orientado a empresas turísticas inclusivas. Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Alicante (España). Ha sido consultora en Buenas Prácticas Ambientales para Establecimientos de Hospedaje en el marco del programa CALTUR, promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ejecutado por Cenfotur. Consultora en Desarrollo de Productos Turísticos y Promoción del Destino Vive Conchuco, ejecutado por Swisscontact y consultora de Marketing Turístico en el Proyecto de Consolidación de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, promovido por la Asociación Odebrecht Perú y ejecutado por Rainforest Expeditions.

Certificación de Especialista:

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Gestión Turística y Servicios de Viaje.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 20, 22, 27, 29 de mayo / 3, 5, 10 y 12 de junio.

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • Modelo de planificación de destinos turísticos.
  • Consideraciones y etapas del desarrollo de productos turísticos.
  • Planificación de productos turísticos.
  • Diseño de experiencias turísticas.
  • Gestión y buenas prácticas para un turismo sostenible y competitivo.
  • La marca como experiencia.
  • City marketing.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estas interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace