Conoce de manera práctica y aplicativa, a través de ejemplos y experiencias, cómo desarrollar el área de recepción de manera eficiente y enfocada a brindar un servicio de calidad.

El curso de Gestión de Recepción y Servicio al Huésped está diseñado para mostrar de manera práctica, casuística y aplicativa las funciones que deben realizarse en la recepción de un hotel, utilizando indicadores de medición de resultados y consiguiendo optimizar recursos. Se revisarán procesos, controles y costo-beneficio que genera un huésped insatisfecho, así como técnicas de manejo de quejas, recuperación del servicio y fidelización de un cliente. Se abordará al detalle los diferentes procesos operativos desde cómo diseñar e implementar un sistema de recepción acorde a las características y particularidades de un hotel hasta cómo aumentar la rentabilidad de un hotel con una excelente gestión de servicio.

Objetivo

Gestionar de manera exitosa el área de recepción de un hotel, en lo que se refiere a servicio, calidad, manejo de quejas y fidelización de huéspedes.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Comprender y gestionar la recepción de un hotel.
  • Tener un buen desempeño en el hotel.
  • Administrar los diferentes recursos para generar rentabilidad en el futuro.

Perfil del participante

  • Personas con experiencia en el rubro turístico y hotelero.
  • Profesionales independientes.
  • Emprendedores interesados en el rubro.

Docente: Rafael Prieto Espezúa

Profesional en Administración Hotelera con más de 14 años de experiencia en el campo Hotelero, desarrollándose en el área de recepción, house keeping, reservas y servicio al huésped, en hoteles de 4 y 5 estrellas. Actualmente se desempeña como Rooms Division Manager, en el hotel Aloft Lima Miraflores y como Key User de Opera y de facturación electrónica en la cadena de Hoteles Libertador Resorts  & Spas. Ha sido Supervisor de Recepción en The Westin Hotel & Convention Center de la cadena Starwood y Jefe de Recepción del Hotel Paracas a Luxury Collection Resort.

Certificación de Especialista:

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Administración Hotelera.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 11, 18, 25 de mayo / 1, 8 y 15 de junio de 2019.

Horario: Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • Organización del área habitaciones: Recepción, Housekeeping y Reservas.
  • Operación del Front Office.
  • Segmentos de clientes y tipos de tarifas.
  • Forecast, porcentaje de ocupación y tarifa promedio.
  • Incremento del Revenue en recepción – Upsell.
  • El capital humano de la recepción y su impacto en la experiencia de un huésped.
  • La inteligencia emocional y su importancia en el ciclo del servicio.
  • Indicadores y controles del servicio.
  • Manejo de áreas de oportunidad y quejas.
  • Recuperación del servicio y fidelización de clientes: herramientas y recursos.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estas interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace